Vega de Valcarce se coordina con la gerencia del Hospital del Bierzo para solucionar la falta de médico en el consultorio

Al consultorio de Vega de Valcarce acuden los vecinos de 22 núcleos urbanos de los que se registran un total de 500 cartillas, estos ciudadanos no tiene médico durante días enteros.

27 de Enero de 2020
Actualizado: 29 de Enero de 2020 a las 11:08
Guardar
Manifestación en el consultorio médico de Vega Valcarce el pasado verano de 2019

 

La gerencia del Hospital del Bierzo, los directores médicos del Hospital ubicado en Ponferrada y del Hospital de León y la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González, se reunieron el pasado jueves, 23 de enero, para tratar los problemas ocasionados en el municipio por la ausencia de médico en el consultorio de la localidad. A dicho consultorio acuden los vecinos de 22 núcleos urbanos de los que se registran un total de 500 cartillas, estos ciudadanos no tiene médico durante días enteros.

Se trata de una situación que “no se puede consentir” ya que la mayoría de la población es mayor de 65 años. Así lo aseguró la alcaldesa del municipio, María Luisa González, que confesó que “el año pasado ya hubo problemas porque cuando la doctora de nuestro consultorio tiene guardia en Villafranca del Bierzo, al día siguiente no tenemos médico”. Sin embargo, esta situación se solucionó hablando con el coordinador del centro de Villafranca que mandó a otro doctor en sustitución”.

Este problema se ha alargado durante meses y, finalmente la respuesta de la gerencia "ha sido que pondrán todo de su parte para que esto se solucione". En la reunión la alcaldesa del municipio berciano trasladó a los directores y a la gerencia del Bierzo las deficiencias de horarios y ausencias del profesional y se dieron 1 mes de plazo para solucionar esta situación e intentar llevar a cabo una buena coordinación. "Aunque haya falta de profesionales yo creo que con una buena coordinación se puede solucionar", asegura María Luisa.