Verano en el entorno de Las Médulas: Rutas guiadas por el Lago de Carucedo y el Lago Somido

Las rutas están dirigidas al público familiar y servirán para conocer en profundidad el paisaje, la vegetación y la fauna más característica, así como su origen ligado estrechamente a la mina de oro de época romana

14 de Julio de 2020
Actualizado: 05 de Agosto de 2020 a las 12:21
Guardar
SENDA LAGO SOMIDO 2020
SENDA LAGO SOMIDO 2020
Lago de Carucedo / Fotos Casa del Parque de Las Médulas

Lago Somido

La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo organiza durante este de verano y hasta el 30 de septiembre, un programa de rutas guiadas por el entorno de los humedales más representativos del Espacio Protegido Las Médulas: el Lago de Carucedo y el Lago Somido, a fin de poner en valor el patrimonio natural y cultural del entorno de Las Médulas, más allá de los enclaves tradicionales. 

Así, los jueves y sábados el paseo guiado, con horario de 10,15 a 12,15 horas, se centrará en dar a conocer todas las singularidades que posee el entorno del Lago Somido, famoso humedal que alberga la única población de nenúfar blanco de toda la comarca. El recorrido de baja dificultad, con una duración de 2 horas, tiene una distancia de escasos 3  kilómetros  y se realizará en compañía de guías especializados. El precio de este recorrido guiado es de 3€ por persona.

Los domingos a partir de las 10,15h,  la visita guiada cede el protagonismo al Lago de Carucedo, legendario humedal de la comarca, famoso por su riqueza faunística, su paisaje y recursos turísticos. A través de un recorrido fácil de escasos 4 kilómetros y 2 horas y media de duración, los participantes podrán conocer cada uno de los aspectos medioambientales más importantes de este rincón del Monumento Natural.

Las rutas propuestas, por su baja dificultad, están dirigidas al público familiar y servirán para conocer en profundidad el paisajela vegetación y la fauna más característica, así como su origen ligado estrechamente a la mina de oro de época romana.


Para participar en estos recorridos guiados es necesaria la inscripción previa por whatsapp en el teléfono 676 055 405 indicando fecha y ruta elegida así como número de participantes interesados. Es necesario recordar a los interesados que el uso de la mascarilla de protección es obligatoria, recordando además que es necesario calzado,  ropa de campo, protección solar, bebida y algún alimento ligero. En caso de que alguien quisiera traer a su mascota, el animal debe estar sujeto en todo momento.