Destacado

Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

Estás en: Vestir ‘As Bestas’ desde el centro de Ponferrada: ‘Lanas Mari Carmen’ y los 2 chalecos tan reconocibles de la película

Vestir ‘As Bestas’ desde el centro de Ponferrada: ‘Lanas Mari Carmen’ y los 2 chalecos tan reconocibles de la película

Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

Vestir ‘As Bestas’ desde el centro de Ponferrada: ‘Lanas Mari Carmen’ y los 2 chalecos tan reconocibles de la película

Luis Boya

El comercio del centro de Ponferrada también es uno de los protagonistas de ‘As Bestas’ dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y grabada en la Comarca del Bierzo. En toda película, además de los actores de carne y hueso, siempre cabe la posibilidad de que algún elemento clave pueda también convertirse en una historia. Es el caso del comercio “Lanas Mari Carmen” ubicado en el centro de la capital berciana.

 

El comercio del centro de Ponferrada también es uno de los protagonistas de ‘As Bestas’ dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y grabada en la Comarca del Bierzo. En toda película, además de los actores de carne y hueso, siempre cabe la posibilidad de que algún elemento clave pueda también convertirse en una historia. Es el caso del comercio “Lanas Mari Carmen” ubicado en el centro de la capital berciana. Abierto en el año 1984, y que ahora lo regenta la hija de la fundadora (Mari Carmen Díaz). Melisa Guerra lleva más de 20 años detrás del mostrador, enseñando y dando ideas a la ciudadanía berciana para llevar cabo prendas de ropa, como los dos chalecos que le encargaron para la película de Sorogoyen. 

 

Foto: Los chalecos confeccionados en Lanas Mari Carmen y protagonistas de una escena en ‘As Bestas’

 

Estrenada el pasado viernes 11 de noviembre, la producción cinematográfica grabada en la Comarca cuenta con más ‘ADN Bierzo’ del que se puede percibir, más allá de la interpretación en la película por parte de varios bercianos. El equipo de vestuario de ‘As Bestas’ liderado por Paola Torres, referente nacional y que ha trabajado con directores como Almodóvar o Álex de la Iglesia, decidieron que sería ‘Las Mari Carmen’ la ubicación perfecta para llevar a cabo dos chalecos tejidos a mano, para que luego en la gran pantalla se convirtieran en el regalo del cumpleaños de Pepiño, uno de los personajes. De este modo, los dos chalecos tejidos a mano por Melisa, son los protagonistas “de una de las pocas escenas sin tensión de la producción cinematográfica”, cuenta Melisa Guerra. Hasta ahora ha tenido que llevarlo en secreto, pero desde producción se le ha dado el visto bueno para contar esta inolvidable historia. 

 

Foto: Melisa Guerra, dueña de Lanas Mari Carmen, y encargada de tejer los dos chalecos para ‘As Bestas’ / InfoBierzo

 

“Mis chalecos salen en la única escena en la que no hay tensión que se respira durante toda la película. Es una escena bastante larga. Los chalecos salen en el cumpleaños de Pepiño. Son un regalo. Uno de ellos es regalo de Antonia, Marina Fois, y otro es regalo de la madre de Pepiño”, apunta Melisa Guerra para InfoBierzo. Con respecto a como se  confeccionaron, la hija de la fundadora de Lanas Mari Carmen, y a su vez la ejecutora de los chalecos, cuenta que “nos dieron directrices. Estuvimos en contacto directo con Paola todo el tiempo. Si no me llamaba por teléfono cuando bajaba a Villafranca, venía Paola y su equipo aquí a la tienda y entre las dos hicimos los dibujos geométricos, pero era Sorogoyen el que tenía siempre la última palabra. Tardé dos meses en hacerlo”. 

 

Foto: Exterior Lanas Mari Carmen (Ponferrada) / InfoBierzo

 

A consecuencia de esta inolvidable experiencia, Melisa Guerra ya ha acudido al cine para además de disfrutar de actores como Luis Zahera y de la historia que regala a la pantalla Sorogoyen, también poder disfrutar de sus chalecos. “Es una gran emoción. No te puedes imaginar. Solo me faltaba llorar cuando los vi”, afirma Melisa Guerra para InfoBierzo. Sin duda alguna, el cine de Sorogoyen ha dejado más de una alegría a las gentes de la Comarca, de una forma u otra, la bandera del Bierzo ondea en ‘As Bestas’. 

 

‘As Bestas’ sientan a más de 1.000 personas en los cines de Ponferrada durante su primer fin de semana de estreno

 

 

 

Foto: Interior Lanas Mari Carmen (Ponferrada) / InfoBierzo

 

Foto: Interior Lanas Mari Carmen (Ponferrada) / InfoBierzo

 

Foto: Melisa Guerra, dueña de Lanas Mari Carmen, y encargada de tejer los dos chalecos para ‘As Bestas’ / InfoBierzo

 

 

 

"Es una gran emoción. No te puedes imaginar. Solo me faltaba llorar cuando los vi", afirma Melisa Guerra para InfoBierzo

"Mis chalecos salen en la única escena en la que no hay tensión que se respira durante toda la película. Es una escena bastante larga. Los chalecos salen en el cumpleaños de Pepiño.", apunta Melisa

Abierto en el año 1984, y que ahora lo regenta la hija de la fundadora (Mari Carmen Díaz)

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59