Vía libre para Olegario Ramón, sin rivales en las primarias, como candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada

El secretario local y portavoz municipal fue el único en presentar su precandidatura al proceso de elección interna

01 de Junio de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 14:01
Guardar
olegarioprimarias635
olegarioprimarias635
El hasta ahora secretario local y portavoz municipal del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, será también el candidato a la Alcaldía de la capital del Bierzo en las elecciones municipales de mayo de 2019. Ha sido el único aspirante en presentar su precandidatura a las primarias del partido, cuyo plazo de inscripción concluyó este viernes 1 de junio. Así las cosas, ya no será necesaria la votación, prevista para el 23 de este mismo mes.

Ramón presentó el pasado 16 de mayo su precandidatura rodeado de una veintena de militantes socialistas en la Plaza de Lazúrtegui. Dijo entonces afrontar el reto con una "gigantesca responsabilidad", una "enorme ilusión", con "plena consciencia" y con el "íntimo convencimiento" de poder aportar "serenidad en tiempos convulsos".

Funcionario de Justicia con 27 años de militancia en el partido, Olegario Ramón fue el número dos de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada en las pasadas municipales, en mayo de 2015. La lista fue liderada entonces por Ángela Marqués, que renunció por discrepancias posteriores a los comicios con sus compañeros a ejercer como portavoz municipal, cargo que recayó en Ramón.

En declaraciones a la Agencia Ical, el candidato socialista in péctore apostó por presentar para Ponferrada un proyecto “que la convierta en una ciudad inteligente de verdad”. En un día en el que destacó que “regresa la decencia al Gobierno de España”, Olegario Ramón señaló que “también es el momento de volver al gobierno de la quinta ciudad más grande de Castilla y León, de donde el Partido Socialista se fue hace demasiado tiempo”.

En cuanto al proyecto propuesto por Ramón para el Ayuntamiento de León, éste apostó por “un modelo de ciudad en el que se destaquen aquellas áreas donde somos especialmente buenos y se recupere e impulse el proyecto más importante de la historia del Bierzo, como es la Ciuden”.