Victoria del Baloncesto de Ponferrada en una cancha muy complicada, ante un Algeciras que no se dio por vencido

A falta de 3:50 Javier Malla paraba el encuentro para realizar ajustes en los suyos, que se veían sobrepasados por el gran acierto del equipo ponferradino. Pero el CDP seguí en sus trece, y conseguía la máxima ventaja del encuentro hasta el momento (+11), aunque al final los algecireños consiguieron recortar la diferencia, y se irían 7 abajo en el electrónico. (17-24).

16 de Enero de 2022
Actualizado: 21 de Enero de 2022 a las 10:46
Guardar
cdp ponferrada baloncesto partido
cdp ponferrada baloncesto partido
El partido disputado en tierras andaluzas empezaba con un parcial de 5-0 para los locales, y es que los bercianos hasta pasados los 2 minutos y medio no consiguieron anotar su primera canasta, hasta que, gracias a un triple de Dani Manchón, que abrió la lata y en ese momento un parcial de 2-15 ponía al Clínica Ponferrada 8 arriba a falta de algo menos de 4 minutos para el final del primer cuarto. A falta de 3:50 Javier Malla paraba el encuentro para realizar ajustes en los suyos, que se veían sobrepasados por el gran acierto del equipo ponferradino. Pero el CDP seguí en sus trece, y conseguía la máxima ventaja del encuentro hasta el momento (+11), aunque al final los algecireños consiguieron recortar la diferencia, y se irían 7 abajo en el electrónico. (17-24).

 



 

El segundo cuarto, comenzaba con un Clínica Ponferrada que quería seguir manteniendo la renta conseguida en el primer cuarto, y lo iría consiguiendo, pero los de Javier Malla, conseguirían acercarse hasta colocarse a 2 puntos a falta de 4:00 para el descanso del partido. Mientras los bercianos veían cómo iban perdiendo la renta conseguida en los minutos anteriores, volvían a subir el ritmo y ponían tierra de por medio hasta volver a irse en el marcador 10 arriba, que finalmente serían 8 de diferencia al descanso del partido. (37-45).

Tras el tiempo de descanso, andaluces y bercianos volvían a la pista para vivir unos últimos 20 minutos de partido vibrantes. No hubo mucho cambio en el marcador en el transcurso del mismo, y los de David Barrio mantuvieron la renta con comodidad hasta llegar a colocarse 13 arriba, cuando a falta de 5:55, Javier Malla solicitaba tiempo muerto. Tras ello, un parcial de 10-2, ponía a los algecireños a 5 puntos tan solo a falta de 3 minutos. Los bercianos metían la directa de nuevo y no se dejaban ir, y en la recta final del cuarto volvían a colocarse 11 arriba, para afrontar el último cuarto en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo. (55-66).

 



 

Los últimos diez minutos de partido comenzaban con una renta “cómoda” a priori para los de David Barrio, pero que sabían que no valía relajarse. Algeciras metía en aprietos a Clínica Ponferrada CDP, bajando la renta que había conseguido el equipo visitante, para colocarse a rentas de entre 4 y 7 puntos. A falta de 6 minutos UDEA se ponía a 5 puntos, y David Barrio tenía que parar el encuentro para realizar ajustes en los suyos, pero la respuesta de Algeciras fue clara, llegar con el partido en empate a falta de tan solo 1 minuto de juego, tras verse más de medio partido por detrás en el marcador. Eso también hacia ver lo mucho apoya y aprieta la afición de Algeciras, y lo complicado que es hacerse con la victoria allí. Un último minuto de infarto, en el que Dani Manchón anotaba para poner 2 arriba a los suyos a falta de 40 segundos. A falta de 23 segundos, Iago Estévez recibía falta y anotaba 1 de los 2 tiros libres, y se colocaba a 1 punto el equipo de Algeciras. Tras ello TM de David Barrio, para elaborar la siguiente jugada, en la que Dani Manchón recibía el balón y Javi Fernández hacía falta para que el palentino fuese a la línea de tiros libres y anotase ambos tiros. El marcador no se movería en la recta final, ya que la jugada de los de Javier Malla no llegaría a buen puerto. (76-79).

Adam Fravert con 20 puntos.6 rebotes y 2 asistencias, sería el mejor del equipo berciano con 25 de valoración. El equipo berciano se sitúa con 8 victorias y 5 derrotas. La semana que viene el cuadro berciano recibe a Círculo Gijón Baloncesto en el Lydia Valentín.

DAMEX UDEA ALGECIRAS (76): Thiam (14), Estévez (17), López (3), Ndiaye (4) y Ortega (17). También jugaron Reynolds (11), Fernández (5), Perea (3) y Al Uariachi (2).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (79): Manchón (13), Fravert (20), Mulero (14), Jorge Martínez (6) y Majstorovic (13). También jugaron Córdoba (11), Bueno (0), Merlo (0), Godspower (2) y Bulow (0).

PARCIALES: 17-24; 37-45; 55-66; 76-79.