Victorino Alonso tiene 15 días para pagar 25 millones de multa por la cueva de Chaves

Así lo ha dispuesto el juez de lo Penal número 1 de Huesca en concepto de responsabilidad civil por los daños causados en el yacimiento neolítico.

22 de Febrero de 2018
Actualizado: 24 de Febrero de 2018 a las 12:14
Guardar
victorino-635
victorino-635
El empresario minero Victorino Alonso, juzgado por el daño causado en el yacimiento neolítico de la Cueva de Chaves, ha sido requerido por el juez de lo penal número 1 de Huesca para que pague en el plazo de 15 días una multa de 25 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

Fimbas SA, de la que es administrador único el empresario Victorino Alonso, había solicitado la suspensión de la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Huesca de 2 años de cárcel y a pagar 25,5 millones de euros por cometer un delito destrozando la Cueva de Chaves, según informó el pasado 8 de febrero El Heraldo. Fimbas SA es propietaria del coto de caza de Bastarás, donde se encontraba el yacimiento.

La ejecución se inicia después de que, en enero, la Audiencia de Huesca ratificara la condena contra Alonso. El fallo es pues firme y solo cabe la presentación de un recurso extraordinario de nulidad de las actuaciones, paso previo a llevar el caso ante el Tribunal Constitucional, donde probablemente acabará.