Pedro Sánchez en Ponferrada

10 de Octubre de 2021
Actualizado: 25 de Octubre de 2021 a las 18:39
Guardar
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro S�hez, interviene en un acto p�o en Ponferrada
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro S�hez, interviene en un acto p�o en Ponferrada


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en Ponferrada que la unidad de drones "se queda en León", en referencia a la polémica en torno a la unidad que hasta ahora usaba las instalaciones del Ejército del Aire en León y que se ha quedado parada, y  ha anunciado que "vamos a reactivar Ciuden, y convertirlo en un centro tecnológico referente".

Con el pabellón lleno con 1.400 personas ha presidido un acto del que ha sido protagonista y en que han intervenido el candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, el secretario general del PSOE León y diputado, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

  

Sánchez no ha dado detalles sobre los dos anuncios que incumben a la provincia de León aunque ha hecho hincapié a lo largo de toda su intervención en su idea descentralizar la Administración General del Estado.



"Hay que hacer una reflexión sobre la necesidad de un desarrollo equilibrado territorial. Hay algunos que se han molestado por haber defendido la descentralización y creo que es de justicia que entre todas las CCAA abramos un debate sobre la necesidad de que muchas de estas instituciones públicas salgan de la capital y tengan presencia por ejemplo en León, por ejemplo en El Bierzo", decía el presidente.

"La solución es seguir hacia adelante, avanzar todos juntos. Tenemos que propiciar una recuperación económica justa. La pandemia nos ha dejado claro que necesitamos un estado del bienestar fuerte. Y tenemos el desafío de que las generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta. Reindustrializar sus industrias, recuperación económica justa los presupuestos generales con un récord de gasto social".



Además, en este acto Tudanca hacía su presentación oficial como candidato a la Junta de Castilla y León con el respaldo de Sánchez y el PSOE.

En su intervención ha recordado "la herida abierta de las cuencas mineras solo se podrá resolver con un gobierno socialista porque de la Junta de Castilla y León no podemos esperar nada", decía el candidato al gobierno autonómico. Aunque reconoció el "esfuerzo" de Sánchez con “inversiones, una apuesta por la descentralización y los 197 millones de euros obtenidos en Fondos de Transición justa para una tierra que lo necesita”. Y añadía "Pedro, España es mucho más que Madrid, este país necesita inversiones territoriales y Castilla y León necesita equilibrio".

"Te pido -le decía al presidente- que sigas siendo valiente para devolver a esta tierra todo lo que nos ha dado. Que sigas acabando con los desequilibrios territoriales y la descentralización porque la España vaciada no puede esperar ni un minuto más. Esta tiene que ser la generación que se ponga en pie y defienda el futuro de esta tierra", alentaba Tudanca.

Finalmente, defendió los “presupuestos ideológicos” que esta misma semana ha presentado el Gobierno para 2022 y justificó que lo sean así porque “son los que nosotros defendemos” y “son unos presupuestos socialistas” para fomentar las inversiones que, en su opinión, necesita una tierra como Castilla y León.