VIDEO / Primera jornada de la EBAU en Ponferrada con 482 alumnos marcada por el protocolo COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alumnado berciano ya se ha examinado de Lengua Castellana e Historia de España durante la mañana de este miércoles

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

Las instalaciones del Campus de la Universidad de León en Ponferrada ya están llenas de un total de 482 alumnos de toda la Comarca del Bierzo presentándose a los exámenes de acceso a la Universidad (EBAU) desde este miércoles 9 de junio hasta el viernes 11. El silencio reina dentro de las instalaciones de la ULE mientras que el alumnado se aventura ante las pruebas de conocimientos estudiados en segundo de Bachillerato, y que serán la puerta hacia la Universidad (u otros estudios) el próximo curso académico 2021/22.

Hasta el momento “no ha habido ningún tipo de incidencias, ni ningún alumno que haya precisado utilizar el ‘aula covid’ que tenemos preparada por si se necesitaba” declara Miriam Valle Feijó, responsable de la EBAU en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León. Sin embargo, las pruebas están rodeadas de los protocolos sanitarios correspondientes por el COVID19 como afirma Valle Feijoó. “Todos los aularios cuentan con un conjunto de protocolos que se deben de seguir” además de “aulas preparadas por si ya hubiera algún síntoma de COVID-19 entre los examinados”. 

Hasta el momento, las pruebas realizadas han sido las de Lengua Castellana y Literatura junto con Historia de España. Respecto a los contenidos introducidos en los exámenes de acceso a la Universidad han estado presentes Antonio Machado, Buero Vallejo y Eduardo Mendoza como temario de literatura española junto con la Constitución de 1812, el periodo de gobierno de Adolfo Suárez o la Guerra de Secesión Española. De esta manera, en palabras de los alumnos ya examinados “los contenidos del examen de Historia de España han sido bastante difíciles” mientras que la literatura del examen de Lengua Castellana “era el temario esperado”. 

La visión del profesorado 

Mientras, el conjunto de profesores que acompañan al alumnado en este “momento clave” afirma David Álvarez, profesor de Historia de España  en el instituto bembibrense del IES Señor de Bembibre. Así mismo, Santiago Alonso, profesor de Matemáticas en el IES Gil y Carrasco añade que “esperamos que los contenidos que estén presentes en los exámenes, estén considerados debido al año académico que han vivido los alumnos”. 

La entrega de notas “se realizará el próximo 18 de junio de manera telemática” afirma Miriam Valle Feijoó, haciendo referencia a a que “en años anteriores también se daban las notas de manera física en los institutos pero debido a la pandemia será solamente de manera telemática”. 

 
 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es