Un vídeo con una manada de 6 jabalíes por la céntrica General Vives de Ponferrada se hace viral

Hasta seis jabalíes pasean “con nocturnidad y alevosía” por la calle General Vives de la capital berciana, en el entorno del Parque del Plantío, cuando son grabados por un usuario desde su vehículo

27 de Abril de 2021
Actualizado: 01 de Mayo de 2021 a las 10:34
Guardar
IMG_7880
https://www.youtube.com/watch?v=20l94Ihpsjc&feature=youtu.be

 

Este martes, un vídeo con una manada -o piara- de jabalíes correteando por el centro de Ponferrada se ha hecho viral en la red social Facebook, sumando en las últimas horas un importante número de ‘me gustas’, comentarios y compartido por varios usuarios.


En concreto, hasta seis jabalíes pasean “con nocturnidad y alevosía” por la calle General Vives de la capital berciana, en el entorno del Parque del Plantío, cuando son grabados por un usuario desde su vehículo. En el momento en que se topan con el coche, los animales se agrupan y toman la avenida El Caribe para recluirse, dejando eso sí un ‘cameo’ que está triunfando en las redes.


No es la primera vez en que los jabalíes toman las calles de la capital berciana. El pasado 5 de enero, un jabalí falleció tras chocar contra dos vehículos en Ponferrada. Asimismo, el 9 de mayo de 2020 otro fue avistado correteando por La Rosaleda.