Estás en: VIDEONOTICIA / El roscón de Reyes gigante de Templarium ‘abre boca’ a la noche mágica en Ponferrada con 3.000€ escondidos

VIDEONOTICIA / El roscón de Reyes gigante de Templarium ‘abre boca’ a la noche mágica en Ponferrada con 3.000€ escondidos

Avatar

La Asociación Templarium de Ponferrada ha organizado en la tarde de este martes el Tercer Gran Roscón de Reyes con el objetivo de fomentar el comercio local. Se trata de una iniciativa que se ha visto suspendido durante los últimos dos años por la situación sanitaria, pero que vuelve con fuerza y 3.000 euros en premios y regalos. 

VIDEONOTICIA

 

La Asociación Templarium de Ponferrada ha organizado en la tarde de este martes el Tercer Gran Roscón de Reyes con el objetivo de fomentar el comercio local. Se trata de una iniciativa que se ha visto suspendido durante los últimos dos años por la situación sanitaria, pero que vuelve con fuerza y 3.000 euros en premios y regalos. 

“Lo que se pretende conseguir es mover un poco las tiendas del centro y las asociadas, se ponen los roscones y con los tickets de compra de todo este mes de diciembre se tiene acceso a un trozo de roscón con posibilidad de premio.” Roberto de la Cal Benavente de Bierzo Natura.

Los 100 roscones que ocupan la Avenida España de la capital berciana esconden en su interior vales de 25, 50 y 100 euros para gastar en los 120 establecimientos adheridos a Templarium.

Así, los bercianos que hayan hecho sus compras de Navidad en los comercios locales de Ponferrada y que formen parte de la asociación, podrán canjear sus tickets de compra por un rico trozo de roscón y, puede, un premio de hasta 100 euros.

  En cuanto a las personas que se han unido a esta iniciativa, admiten que sí se han visto promovidas por estas iniciativas, “lo aprovechas, dices ‘necesito esto’ pues aprovecho y lo compro en estos comercios ya que hay este tipo de eventos, me parece muy bien que lo hagan, es una forma de incentivar la economía local” declaraba una ciudadana para InfoBierzo. 

Asimismo, han explicado que la campaña de Navidad ha sido muy floja, ha habido un bajón muy grande”. Pese a ello, esperan que las compras de los Reyes Magos de última hora den la sorpresa y ‘levanten’ la situación agravada por la última ola de la pandemia en la que todavía estamos inmersos.

“Está siendo muy duro mantener los negocios -tanto comercios, como hostelería y restauración-. El miedo ha hecho que la gente se quede en casa y ha habido muchas cancelaciones”. Hablan de hasta un 60% de anulaciones de cenas y reuniones en restauración y además no auguran que la situación cambie de cara a la cena de Reyes. “Esto repercute en todo porque si no sales a cenar, no vas a la peluquería, ni te compras unos zapatos, etc.”, explicaba ‘Mundi’ Martínez, miembro de la junta directiva de Templarium y hostelero.

 

 

Últimas noticias

Salas
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59