¿Qué opinan los padres de Ponferrada sobre la vuelta al cole?

10 de Septiembre de 2021
Actualizado: 11 de Septiembre de 2021 a las 10:19
Guardar
VUELTA AL COLE DESTACADA.
VUELTA AL COLE DESTACADA.



Las puertas de los colegios de Educación Primaria e Infantil han abierto sus puertas durante la mañana de este 10 de septiembre, para dar paso a un nuevo curso escolar en El Bierzo. Sin embargo, el curso escolar 2021/2022 viene marcado por la presencialidad total en las aulas, algo que los padres de los alumnos de la Comarca celebran a las puertas de los colegios [...]




VIDEONOTICIA 







Las puertas de los colegios de Educación Primaria e Infantil han abierto sus puertas durante la mañana de este 10 de septiembre, para dar paso a un nuevo curso escolar en El Bierzo . Sin embargo, el curso escolar 2021/2022 viene marcado por la presencialidad total en las aulas, algo que los padres de los alumnos de la Comarca celebran a las puertas de los colegios “menos mal que la clases están volviendo a la normalidad y parece que todo es como antes” afirma la madre de un alumno a las puertas del Colegio Valentín García Yebra.

De esta manera, el conjunto de padres que se encontraban despidiendo a sus hijos a las puertas de este colegio ponferradina también inciden en una misma afirmación “los pequeños están muy concienciados con hacer las cosas bien, no quitarse la mascarilla y respetar las distancias” añadiendo que “los protocolos que se utilizaron el año pasado dieron buenos resultados y esperamos que este año sigan el mismo camino”. 



Por otro lado, la directora del centro público Valentín García Yebra también afirma para InfoBierzo que “iniciamos el curso escolar con mucha emoción e ilusión” añadiendo que “confiamos en que las familias confíen en nosotros, este año estamos convencidos que llevaremos el curso escolar con éxito, tenemos muchas ganas de empezar”. Así, tanto padres como docentes esperan lo mismo de este curso escolar “que sea como el del año pasado” ya que “ni padres ni nadie estábamos preparados para vivir la ‘telescuela’, no había planes de actuación y hubo mucha improvisación”.