Villablino registra un terremoto de magnitud 2,3 mbLg (Laciana)

La Red Sísmica Nacional ha reportado un terremoto de 2,3 mbLg este domingo a las 12:35 horas, tal y como se puede observar a través de la APP del  Minsiterio de Transportes, en la que se puede observar el conjunto de territorio nacional y sus respectivos terremotos, en tiempo real. 

29 de Enero de 2023
Actualizado: 03 de Febrero de 2023 a las 17:39
Guardar
La Red Sísmica Nacional ha reportado este domingo un terremoto de 2,3 mbLg en Villablino 

 

Foto: App IGN

El movimiento sísmico tenía lugar en la capital de Laciana a las 12:35 horas, tal y como se puede observar a través de la APP del  Minsiterio de Transportes, en la que se puede observar el conjunto de territorio nacional y sus respectivos terremotos, en tiempo real. La magnitud del mismo ha sido de 2,3 mbLg. Cabe destacar que no se han lamentado daños, además de haber sido apenas perceptible. 

La Red Sísmica Nacional (RSN), adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha obtenido la certificación AENOR en Gestión de Emergencias, que acredita la capacidad de la Institución para dar una respuesta eficaz ante la ocurrencia de terremotos y tsunamis.

La RSN se encarga, entre otras cosas, de dar las alertas por tsunami, realizar los estudios de peligrosidad sísmica que sirven de base para elaborar la normativa de construcción sismorresistente, colaborar en la vigilancia de pruebas nucleares y vigilar la activad sísmica y sus efectos en infraestructuras críticas como, por ejemplo, centrales nucleares o presas.

 

Foto: App IGN