Villafranca celebra Santo Tirso con su tradicional hoguera, magia y el VII Festival de Música Melódica

Los actos en honor a Santo Tirso tendrán lugar en la Villa del Burbia del sábado 25 al martes 28 de enero

22 de Enero de 2020
Actualizado: 28 de Enero de 2020 a las 18:33
Guardar
hoguera650
hoguera650
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha presentado este miércoles los actos programado para celebrar Santo Tirso, su fiesta local de invierno, con la tradicional hoguera, un taller y espectáculo de magia y la séptima edición del Festival de Música Melódica.

Los actos se iniciarán el sábado 25 de enero a las 20.00 horas con el Festival de Música Melódica, que cumple siete años y tendrá lugar en el Teatro Gil y Carrasco. La entradas, que están casi agotadas según han informado desde el Consistorio, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo a un precio de 7 euros. En esta ocasión actuará el grupo Amizades, "el número 1 a nivel nacional", según ha informado Manuel Blanco, organizador del evento musical; el trío Blanco y Negro, "que es la cuarta vez que viene y lo ha vuelto a demandar el público"; y la Peña Los Exquisitos, "un grupo de amigos de Villafranca que siempre nos ofrecen música y diversión". 

El domingo 26 de enero será el turno de la magia, con un taller infantil a las 17.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Divina Pastora y una actuación de carácter gratuito en el Teatro Villafranquino a las 18.30 horas.

En cuanto a los actos centrales de Santo Tirso, comenzarán el lunes 27 a las 20.00 horas con el encendido de la hoguera, al que seguirá la tradicional chorizada popular a las 20.30 horas. La nota musical la pondrá la charanga Tamega, que amenizará la fiesta en la plaza Mayor. 

Para culminar la festividad, el martes 28 a las 12.0 horas se celebrará la procesión desde la iglesia de San Francisco, con la eucaristía en honor a Santo Tirso a continuación. Tras los actos religiosos, se celebrará un baile vermú a cargo de la Escola de Gaitas de Villafranca.