28M Villafranca del Bierzo (100%) | Un error en la transmisión de las actas finales cambia el edil de VOX a CB y Anderson (PSOE) podría dar alternativa a Pereira (PP)

elecciones-bierzo-28m
elecciones-bierzo-28m
27 de Mayo de 2023
Actualizado: 02 de Junio de 2023 a las 12:32
Guardar
.

ESPERA UNOS SEGUNDOS A QUE CARGUEN LOS GRÁFICOS CON LOS RESULTADOS



 



k



 

ACTUALIZACIÓN (22.10). Subdelegación del Gobierno confirma a InfoBierzo un error que acaba de ser detectado gracias a la comunicación de este Medio. Y es que el portal de datos del Ministerio de Interior da, con el 100% escrutado, un concejal a VOX que realmente es de CB. Además, desde el organismo gubernamental confirman  que ese 'rosco' no podrá modificarse en la web hasta mañana, pero el fallo ha sido ya detectado, y se habría producido en la transmisión desde el colegio electoral de zona, anotando a VOX los resultados de Coalición por El Bierzo. 

Tras un error fruto de la transmisión incorrecta desde el colegio electoral de zona, anotando a VOX los resultados de Coalición por El Bierzo… El alcalde ‘popular’, Jose Manuel Pereira, podría ver peligrar el bastón de mando por un posible pacto entre CB y PSOE en Villafranca del Bierzo. Anderson Batista (PSOE) podría ser investido alcalde con sus 5 concejales y el apoyo del concejal de Santiago Castelao (CB). En ‘minoría’ aunque con 5 ediles, se queda la candidatura ‘popular’

La participación en Villafranca ha sido de 70,74% con 1.739 votos, algo más baja en comparación con 2019 en la que fue del 72,30% con 1.914.