Villafranca del Bierzo aplaza la celebración del Fiestizaje 2020

El festival debía celebrarse, como es habitual, el tercer fin de semana de julio, pero esta ocasión se verá aplazada hasta 2021

15 de Julio de 2020
Actualizado: 20 de Julio de 2020 a las 17:08
Guardar
FOT 1 FIESTIZAJE 650
FOT 1 FIESTIZAJE 650
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Asociación Cultural Bumtaka han hecho oficial este miércoles la decisión de aplazar la celebración del Fiestizaje 2020, "con todo nuestro pesar, aun resistiéndonos a la realidad", cita textualmente el comunicado remitido a medios. 

"Tenemos que anunciaros el aplazamiento de la décimo sexta edición del festival por motivos obvios referentes a seguridad sanitaria, pensando en toda la familia que hace posible Fiestizaje, donde también estáis vosotros", prosiguen desde la organización.


El festival debía celebrarse, como es habitual, el tercer fin de semana de julio, pero esta ocasión se verá aplazada "si las condiciones lo permiten, un año, hasta julio de 2021, respetando la fecha en la que siempre se ha realizado", prometen.


"Sabemos que las ganas no van a faltar, sino que van a crecer y que podremos celebrar la décimo sexta edición cargada de ilusión y esa energía tan especial que caracteriza a este festival. Vamos a echar mucho de menos el encontrarnos este año, pero ya estamos trabajando para ofreceros un Fiestizaje 2021 repleto de calidad humana y artística. Con vuestra ayuda, vamos a conseguir que la próxima edición sea una odisea inolvidable. Gracias por el apoyo y la comprensión. Nos vemos en las dulces y acogedoras aguas del río Burbia, abrazados por la cultura que amamos. Con todo el cariño y la esperanza de la familia Fiestizaje", concluyen.