Villafranca del Bierzo se llenará de música de la mano de Eduardo Frías

Este sábado a las 20.00h en la Iglesia de San Nicolás se celebrará un concierto con gran protagonismo del músico Eduardo Frías como parte del Festival "Música en Villafranca"

22 de Julio de 2021
Actualizado: 25 de Julio de 2021 a las 19:42
Guardar
eduardo-frias-concierto-bierzo
eduardo-frias-concierto-bierzo
Este sábado a las 20.00h la Iglesia de San Nicolás en Villafranca del Bierzo se inundará de música, con especial protagonismo del músico Eduardo Frías, dentro del Festival "Música en Villafranca". El programa, elaborado por Frías, recorre las diferentes e importantes visiones para tratar la melodía a lo largo del tiempo. En él, reivindica la importancia de la tonalidad en la historia de la música clásica, e incluso en la época contemporánea con las obras de un autor como Jorge Grundman.

La reserva de abonos y localidades se podrá realizar a través de la web o a través del número de teléfono 660706911.

Frías destaca por su capacidad para combinar una depurada técnica con una sensibilidad extrema, especialmente cuando interpreta su repertorio más romántico. Además, posee una sólida formación que le hace adaptarse a cualquier estilo musical, desde el romanticismo más puro hasta las composiciones más contemporáneas.

Además de sus actuaciones como solista, ha tocado junto a artistas como Pedro Halffter (piano), Iagoba Fanlo (violoncello), Sol Gabetta (violoncello), Armen Antonian (violoncello), con quien realizó una gira por Ucrania, y Vicente Cuevas (violín).