Villafranca del Bierzo vacía su playa fluvial para limpiar la suciedad causada por la falta de agua del río Burbia

Durante el fin de semana pasado la playa fluvial de Villafranca del Bierzo fue perdiendo agua, debido a la sequía acuciante en la comarca.

14 de Agosto de 2017
Actualizado: 18 de Agosto de 2017 a las 19:56
Guardar
playafluvialvillafranca635destacada
playafluvialvillafranca635destacada
PlayafluvialVillafarnca635

playafluvial955635

Durante el fin de semana pasado la playa fluvial de Villafranca del Bierzo fue perdiendo agua, debido al escaso caudal del río Burbia y a la sequía acuciante en la comarca. Esta pérdida de agua de más de la mitad de su capacidad, provocó debido al estancamiento una acumulación de algas y suciedad que complicaban el baño, además del bajo nivel que apenas llegaba a un metro de profundidad.

El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, tomó la decisión el pasado domingo de levantar las compuertas y vaciar la playa para poder limpiarla. "Era una decisión complicada, pero visto que ya apenas quedaba agua para bañarse hemos decidido vaciarla y limpiarla para que, por lo menos, el poco agua que haya esté limpia".

La playa fluvial de Villafranca se une a otros problemas de sequía que está sufriendo la Comarca este verano por la falta de precipitaciones, como las restricciones de riego en diferentes pueblos o la escasez de agua en otras piscinas fluviales, como la de Molinaseca.

playafluvialvillafranca635destacada