Villafranca homenajeará con un espectáculo artístico al escritor Antonio Pereira en el décimo aniversario de su muerte

'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira' combina literatura, música, audiovisual y circo y será puesto en escena en dos sesiones el 13 de junio

07 de Junio de 2019
Actualizado: 10 de Junio de 2019 a las 19:53
Guardar
pereira635
pereira635


El teatro villafranquino acogerá el próximo 13 de junio el espectáculo 'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira', un homenaje para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del escritor berciano. El acto, que combina literatura, música, audiovisual y circo, será puesto en escena en dos sesiones (19:00 y a las 21:30 horas) en la Villa del Burbia, tras pasar por la ciudad de León el pasado mes de abril. 

Con guión y puesta en escena de Miguel Ángel Varela a partir de varios textos de Pereira, el acto se plantea como una pieza dramatizada que conjugará la música, la palabra, la acción escénica, el circo y el audiovisual.

El Ayuntamiento de Villafranca, la Universidad de León y la Fundación Antonio Pereira son los impulsores de este homenaje, presentado, además de como reconocimiento al escritor, como un gesto de divulgación y conocimiento de su capacidad creativa y humana.

Además, el homenaje servirá también para recordar a su viuda, Úrsula Rodríguez, -la mejor representante y difusora del legado del escritor- que falleció el pasado 18 de mayo.