Villafranca suspende el mercado semanal por "el aumento alarmante de contagios en otros municipios del Bierzo"

Durante catorce días desde este martes 13 de octubre

11 de Octubre de 2020
Actualizado: 14 de Octubre de 2020 a las 12:26
Guardar
mercadovillafranca
mercadovillafranca
El Ayuntamiento de Villafranca ha decidido suspender el mercado semanal durante catorce días desde este martes 13 de octubre. Así lo han anunciado a través de un bando municipal, explicando que la decisión responde "al aumento alarmante de contagios en estos últimos días, en otros municipios".

"El cierre obedece únicamente a estrictas razones de seguridad sanitaria y de protección de la salud para evitar una posible transmisión del COVID-19", han aclarado.

Villafranca se suma así a Ponferrada y Bembibre, que esta semana anunciaron la suspensión de sus mercados semanales para evitar propagar el virus.

En el caso de la capital berciana, la decisión se adoptó por recomendación de las autoridades sanitarias integrantes del Comité de Desescalada. “Esta medida se adopta única y exclusivamente por estrictas razones de seguridad sanitaria y de protección de la salud, para evitar una posible transmisión del virus causante de la COVID19, tras haberse detectado algunos casos relacionados con este espacio comercial”, añadieron. El cierre se hizo efectivo este sábado, 10 de octubre y durará 14 días.

Por su parte, en la capital del Bierzo Alto apelaron también a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, de la misma forma, alegaron "razones de seguridad sanitaria y protección de la salud para evitar una posible transmisión del virus". El cierre será efectivo desde este domingo, 11 de octubre, y "hasta próximo aviso".