Villafranca ve frustrada su candidatura a acoger la exposición de Las Edades del Hombre – INFO BIERZO

Villafranca ve frustrada su candidatura a acoger la exposición de Las Edades del Hombre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León anunció el pasado martes las tres futuras sedes de la exposición de arte sacro más importante de la Comunidad y Villafranca del Bierzo no está entre las afortunadas

Fue en el año 2017 cuando Villafranca del Bierzo manifestó su intención de convertirse, a partir de 2020, en sede de Las Edades del Hombre. La exposición de arte sacro por excelencia ya recaló en la capital berciana en 2007 y es un revulsivo turístico importante para los lugares por los que transita. En noviembre de 2017, la propuesta de acuerdo para avalar la candidatura de Villafranca del Bierzo a ser sede de una edición de Las Edades del Hombre entre los años 2020 y 2023 salió adelante por unanimidad en el Pleno del Consejo Comarcal del Bierzo.

Sin embargo, la villa del Burbia ha visto cómo la oportunidad se desvanece, pues el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunció en las últimas horas que Las Edades del Hombre se celebrarán, con motivo del Año Santo Jacobeo en 2021, en la Catedral de Burgos, Sahagún (León) y Carrión de los Condes (Palencia)

A este respecto, la Fundación de Las Edades del Hombre ha manifestado que “hasta ahora siempre ha sido la Fundación la que proponía las sedes de acuerdo con unos criterios; y después se consensuaba con la Junta y de la mano se anunciaba el nuevo programa. Así ha sido hasta ahora…”, lamentó en declaraciones a Ical el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, quien insistió en su asombro porque Igea lanzara un “programa sin haberlo cerrado definitivamente entre todos y sin comunicarlo entre todos”.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha lamentado esta decisión porque “Villafranca era una gran opción y no es una noticia agradable”. En cualquier caso, la puerta sigue abierta para que la muestra religiosa se celebre en el municipio berciano después de 2023.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es