Villanueva de Valdueza expone la vida del berciano Lope García de Castro, gobernador de Perú en el siglo XVI, en una jornada divulgativa

El viernes 20 de julio a partir de las 19.30 horas en la iglesia de la Asunción

19 de Julio de 2018
Actualizado: 20 de Julio de 2018 a las 12:56
Guardar
jornada635
jornada635
La iglesia de la Asunción de Villanueva de Valdueza acogerá este viernes 20 de julio a las 19.30 horas una jornada divulgativa sobre Lope García de Castro, un berciano que fue gobernador de Perú en el siglo XVI, tras ser nombrado por Felipe II.

En la jornada intervendrán Javier Robles Bocanegra, un investigador que actualmente está realizando su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre esta desconocida figura histórica; y Diego Rodríguez Cubero, natural de Villanueva de Valdueza como el protagonista de la jornada, al que descubrió por casualidad en un viaje de estudios a Perú y al que se ha dedicado a investigar. "En líneas generales, durante la jornada yo trataré al personaje de De Castro en España y Robles Bocanegra a la importancia que tuvo en Perú", ha explicado Rodríguez Cubero.

La jornada es abierta a todo el público y está organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Medio Rural.