Villar de los Barrios entona la voz para la Iª Muestra de Canto Coral

La Iª Muestra de Canto Coral de Villar de los Barrios se celebrará en la Iglesia de Santa Columba de Villar de los Barrios el sábado 12 de octubre

09 de Octubre de 2019
Actualizado: 15 de Octubre de 2019 a las 18:27
Guardar
Canto Coral Villar de los Barrios 650
Canto Coral Villar de los Barrios 650
La Iglesia de Santa Columba de Villar de los Barrios será escenario el próximo sábado 12 de octubre de la Iª Muestra de Canto Coral, a las 19:30 horas. Organizada por la Coral Torreblanca y la Coral Voces Amigas, este certamen musical se plantea con proyección de continuidad y con el objetivo de convertirse en un referente cultural en lo que a canto coral se refiere, tal y como ha explicado Luis Mendaña, director de la Coral Torreblanca. El coro invitado de este año es la Coral Polifónica de Bembibre, fundada en 1993. 

El alcalde de Villar de los Barrios, Sigifredo Verdial, ha puesto sobre la mesa la importancia de este tipo de eventos para luchar por que los pueblos no se mueran y que la gente conozca el pueblo y acuda a visitarlo. Por su parte, el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, coincide en la relevancia de difundir actividades culturales en el medio rural para ponerlo en valor.

Los organizadores del evento han insistido en la majestuosidad y la excelente acústica de la Iglesia para acoger este recital con un amplio repertorio, al tiempo que han invitado a ponferradinos y bercianos a acudir a disfrutar del canto coral en este emblemático paraje.