Villarroel (Cs) defiende en Ponferrada que “las comunidades autónomas demuestran cada día que pueden vacunar mucho y bien si tienen los viales”

La coordinadora autonómica de Cs se reúne con miembros de la Agrupación Local Bierzo-Laciana

17 de Abril de 2021
Guardar
ciudadanos bierzo ponferrada
ciudadanos bierzo ponferrada
“A diferencia del Gobierno de la nación, las comunidades autónomas demuestran cada día que pueden vacunar mucho y bien si tienen los viales. Un ejemplo son las comarcas del Bierzo y Laciana, donde casi 22.500 personas ya han recibido la primera dosis y 10.000 ya han sido inmunizados con la pauta completa”. Así lo afirmó la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, tras reunirse junto al procurador Javier Panizo con algunos miembros de la Agrupación Local Bierzo-Laciana, que ha renovado recientemente su estructura.

Villarroel valoró las vacunaciones masivas que se han anunciado para la próxima semana y destacó los avances en esta materia. “Casi se ha vacunado al 100% de los usuarios de residencias de mayores del Bierzo y la Consejería de Sanidad está peleando para que el ritmo no se ralentice, pese a los problemas con el suministro”, remarcó. 

También mostró su satisfacción porque el avance en el proceso de vacunación y la mejora en la evolución de la pandemia permitan, “más pronto que tarde, recuperar la atención presencial en los consultorios locales. Esperemos que pueda hacerse en las próximas semanas”.

Villarroel y Panizo trasladaron su apoyo a la nueva coordinadora, Sandra Cobos, y elogiaron la labor de la formación tanto en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal como en otros consistorios donde Cs tiene representación, como Bembibre.

“Somos conocedores del gran trabajo que hacen nuestros cargos y vamos a impulsarlo desde las instituciones en las que tenemos representación, como la Diputación Provincial o las Cortes de Castilla y León”, declaró Villarroel y añadió que “el partido está muy vivo y queremos seguir llevando nuestros principios de política útil y regeneración democrática a la sociedad berciana y a toda la Comunidad. Tenemos un reto muy grande por delante, pero contamos con un equipo sólido para llevarlas a cabo”.