VIÑETA / Lo de Igea y Casado – INFO BIERZO

VIÑETA / Lo de Igea y Casado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  Sabrán disculpar ustedes lo acertado de contar con una viñeta este martes de ‘los endemoniados’. que es la jornada previa a un nuevo luto para los profesionales del sector hostelero, para los trabajadores de negocios en centros comerciales abocados al ERTE desde el miércoles y para los responsables de gimnasios y  personas que necesitan […]

Avatar

Últimas noticias

 

Sabrán disculpar ustedes lo acertado de contar con una viñeta este martes de ‘los endemoniados’. que es la jornada previa a un nuevo luto para los profesionales del sector hostelero, para los trabajadores de negocios en centros comerciales abocados al ERTE desde el miércoles y para los responsables de gimnasios y  personas que necesitan por salud el ejercicio constante (si bien pueden fortificar sus defensas tomando un café a -6 grados en la calle para correr después por un campo helado… o morir en el intento). Una viñeta que se sale de la santificada los domingos -por eso de que Dios nos pille confesa’os- pero la ocasión lo merece.

El dibujante de cabecera de InfoBierzo, Danil Buitrón, expone con sus pinceles un canto de estos primeros días de 2021… que suena muy a 2020 en Castilla y León.

Al canto de Igea se le unió ahora Verónica Casado, que hasta el momento era más comedida. Desde el mismo día 2 de enero hasta incluso un domingo, da igual por twitter que en cada entrevista.
Han estado pidiendo (solos) que el Gobierno nos encerrara a todos en casa y paralizara toda actividad, un confinamiento duro, y luego pues han hecho lo que pueden (por suerte, al tener limitadas competencias): Cerrar los negocios ya llamados ‘apestados’.

Buena muestra -y desliz de sentimientos- ha sido el tweet de este fin de semana de Igea, a tenor de la borrasca Filomena. Y es que también pidió quedarse en casa, confinarse, por la borrasca… El afán es incontrolable.

No cabe duda que la pandemia se expande y que hay que tomar medidas de control, duras; pero también es verdad que no hay sector que aguante ser siempre el plato roto, y que otras Comunidades han demostrado que existen otras restricciones alternativas, como permitir toda actividad durante menos horas, mayores controles de aforo (cosa que es su competencia), limitar las reuniones al círculo de convivientes. Y SOBRE TODO ahora mismo hay una que es la mejor de las medidas: PONER LAS VACUNAS. Es difícil entender que mientras un 30% de las que tiene Castilla y León están HOY sin poner (y llegan más esta semana) se anuncien cierres. Mientras hayan cajas cerradas, lo de cerrar trabajos parece ahuecar el ala… del loro.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es