Los nuevos quirófanos del Hospital El Bierzo estarán abiertos la próxima semana – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los nuevos quirófanos del Hospital El Bierzo estarán abiertos la próxima semana

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El gerente del Área de Salud espera que las nuevas instalaciones alberguen entre 1.500 y 2.000 operaciones al año.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

quiro1

El gerente del Área de Salud de El Bierzo, José Antonio Visedo, ha explicado este jueves que los trabajos de ampliación del bloque quirúrgico están finalizando. “Estamos ultimando temas de mobiliario y algunas cuestiones de equipamiento”, ha asegurado. “Calculo que la semana que viene, a más tardar el día 11 de octubre, estos dos quirófanos destinados a cirugía mayor ambulatoria se pondrán en marcha y empezarán a entrar pacientes”.

Las nuevas instalaciones dinamizarán, según el gerente, las operaciones por la modalidad de la Cirugía Mayor Ambulatoria. “Los pacientes llegarán a las ocho de la mañana, se les hará un pequeño estudio, pasarán al quirófano y a las dos de la tarde del mismo día se marcharán a sus casas”. “Esto va a suponer unas 1.500 o 2.000 operaciones más al año, y también un cambio en el tipo de cirugía y en la forma de trabajar, ya que se tratará de cirugía menos invasiva”.

En cuando a la lista de espera y al posible impacto que los nuevos quirófanos puedan tener en su reducción ha señalado que “es un camino sinuoso pero lo estamos intentando”. “Los datos en septiembre van a mejorar con respecto a los de junio y yo espero que la lista de espera en el ámbito quirúrgico esté ya en unos niveles razonables”.

En la misma línea, ha vuelto a repetir datos que ya había mencionado en anteriores intervenciones. La idea de la gerencia es que la lista de espera ronde los 2.000 pacientes y los 100 días de demora. “El objetivo es seguir bajando el número de pacientes y que esperen el menor tiempo posible”.

Las operaciones que se llevarán a cabo en los nuevos quirófanos estarán relacionadas con las áreas de oftalmología, pediatría, otorrinolaringología y urología.

Los encerrados

Los Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana no han dejado que el desalojo los amedrente y continúan con sus reivindicaciones a las puertas del Hospital El Bierzo. Al grito de proclamas como “Visedo, dimete, El Bierzo no te admite”, o “No debemos, no pagamos”, los ya conocidos como encerrados continúan luchando por mejoras en el sistema público de la Comarca.

Visedo, ha repetido una vez más que los hospitales son lugares “de paz y de salud”, “no son plataformas para reivindicar nada”.

colecho6352

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es