VOGUE elige un vino del Bierzo de entre los 7 de España que "un experto sumiller llevaría a una cena con amigos para quedar genial"

El sumiller apasionado de los tintos y blancos fermentados en barrica, Carlos Andonegui, ha configurado la "lista definitiva" de los vinos que "regalar y salir victorioso" para la revista Vogue.es

20 de Agosto de 2020
Actualizado: 30 de Agosto de 2020 a las 18:22
Guardar
vinos bierzo 1
vinos bierzo 1
La renombrada revista VOGUE ha hecho una selección de 7 vinos de España que "un experto sumiller llevaría a una cena con amigos para quedar genial".  Se trata de un artículo que se ha propuesto acabar con "aquello de elegir los vinos por lo bonita que sea su etiqueta". Para ello, el sumiller apasionado de los tintos y blancos fermentados en barrica, Carlos Andonegui, ha configurado la "lista definitiva" de los vinos que "regalar y salir victorioso" para la revista Vogue.es. 

Este sumiller es el director general y fundador de Vinopremier.com y posee más de una década de experiencia en el sector. Quizá por ello se ha decantado por elegir un vino de la D.O. Bierzo. Andonegui ha seleccionado el vino tinto Tilenus Pago de Posada de 2013 de las Bodegas Estefanía MG Wines Familia Miñano Gómez, situadas en Ponferrada. Su precio es de 16,75 euros y es que algo en lo que coinciden estos 7 vinos elegidos de entre todas las bodegas de España es en que cuestan menos de 20 euros. 

Lo que lo hace especial es  que se trata de "un mecía del Bierzo elaborado por Raúl Pérez, recientemente nombrado el mejor enólogo del mundo, potente y complejo. Para disfrutar con tiempo y con unos buenos tacos de atún a la parrilla". 

Completan la lista el vino blanco Hacienda Arínzano de 2016, el vino rosado Quelías Rosé de 2018, el vino tinto Buezo Varietales de 2005, el cava Recaredo Terrers Brit Nature Gran Reserva de 2015, el vino Amontillado Escuadrilla Lustau y el vino blanco Dulce Humboldt de 1997.