Volkswagen se lanza al mercado de los coches voladores

10 de Febrero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:32
Guardar
volkswagen
volkswagen
Hace unos meses atrás, el fabricante de vehículos Volkswagen publico las bases de un concurso en China, en el que invitaba a todos los interesados a proponer ideas sobre cómo deberían ser los coches Volkswagen en el futuro. Entre las propuestas, la empresa de automoción alemana se fijó especialmente en una elaborada por un estudiante de diseño de videojuegos y animación que fue la que logró alzarse con el premio. 

 



El concepto de vehículo planteado por el joven estudiante dista mucho de los diseños tradicionales de turismos que estamos acostumbrados a ver circulando por las calles de las ciudades de todo el mundo. Concretamente, la propuesta ideada, consiste en un vehículo con capacidad para dos personas, HUD digital en la luna delantera, un sistema para evitar colisiones durante la conducción y un panel de control que facilita la conducción.



Por otra parte, este prototipo de Volkswagen 'del futuro' se basa en un concepto que aúna propulsión y flotación y que permiten al vehículo desplazarse a una velocidad limitada, pero priorizando la estabilidad, ya que, recordemos, lo hace permanenciendo a varios centímetros de distancia respecto al suelo.

El diseño de este vehículo, en forma de cápsula, recuerda a los mostrados en películas de ciencia ficción de los años 80 y 90, como el Landspeeder X-34 de la Guerra de las Galaxias o el spinner police car, de la mítica película dirigida por Ridley Scott, en Blade Runner.