Vox se reúne con Asaja en el Bierzo y pone en común los problemas que azotan al sector agrario en la comarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Abordan la “escasez” de canales de distribución y comercialización de los productos o la inexistencia de industria de transformación

ICAL

ICAL

Últimas noticias

Dirigentes de Vox mantuvieron este jueves 24 de junio una reunión con Asaja en el Bierzo para analizar los problemas del sector agrario en la comarca, como la “escasez” de canales de distribución y comercialización de los productos o la inexistencia de industria de transformación.

En la reunión en la sede de Asaja en Ponferrada participaron José Luis Suárez Pastor, vocal de la Comisión Gestora provincial; Patricia González, vicesecretaria de afiliación provincial y Miguel Suárez Arca, coordinador de zona en El Bierzo.

Durante esta reunión, los representantes de la formación de Santiago Abascal y los miembros de Asaja, que llevan ya 20 años presentes en El Bierzo, pusieron en común problemáticas y necesidades del sector, a la vez que han analizado los orígenes de muchas de estas situaciones. 

“La ganadería familiar, con pequeños minifundios por doquier, la dilapidación de los “fondos mineros”, la falta de relevo generacional, la ausencia de una fruticultura o la realidad totalmente secundaria de la agricultura y la ganadería en el pasado, son algunos de los orígenes de los problemas actuales del sector”, manifestó el partido en un comunicado.

En la reunión se trataron las problemáticas actuales, encabezadas por la “escasez” de canales de distribución y comercialización de los productos o la inexistencia de industria de transformación, que permita dar valor a los productos del campo en la provincia. Además, se pusieron también sobre la mesa temas como la modernización de los regadíos y la concentración parcelaria.

Según Asaja, el crecimiento de más de un 200 por 100 del sector ganadero lo ha llevado al “colapso” por falta de pastos y ha puesto de manifiesto la necesidad de un matadero en condiciones en El Bierzo. La reducción de burocracia, así como la necesidad de flexibilizar la legislación laboral para adaptarla a un sector tan particular en la contratación de temporeros y la empleabilidad intrafamiliar se tornan esenciales.

Finalmente, el partido reivindicó la necesidad de que El Bierzo elabore productos de calidad, que compitan en igualdad con algunos de los mejores productos agroalimentarios del mundo, convirtiendo este sector en la punta de lanza de la economía en la comarca.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es