¿Vuelos al 'Aeropuerto de Ponferrada (PFE)'? Iberia los oferta por 'error'

La capital berciana cuenta hasta su propio código de aeropuerto de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), PFE

29 de Junio de 2020
Actualizado: 01 de Julio de 2020 a las 13:48
Guardar
iberia980
iberia980
Imagen Iberia

 

La nueva normalidad, el verano y las vacaciones invitan de nuevo a viajar, sobretodo en territorio nacional, para descubrir parajes desconocidos de España. Los que quieran tomar de nuevo un avión para desplazarse, habrán podido comprobar en la web oficial de Iberia que 'existen' vuelos al 'Aeropuerto de Ponferrada', incluyendo su propio código de aeropuerto de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), PFE.

Evidentemente esto es un error informático de Iberia (la principal aerolínea que opera en España), ya que ni Ponferrada cuenta con aeropuerto, ni se le espera. Se trata, en realidad, del servicio Bus&Fly que ofrece la compañía, por el que se conectaría la capital del Bierzo mediante autobús con otros aeropuertos. Sin embargo, cuando eliges origen, destino y las fechas del vuelo para proceder a su reserva, al final del proceso te indica que "no existen conexiones", dando lugar a la confusión de los bercianos que desean "aterrizar" en Ponferrada.

 

Imágenes de Iberia