Vuelta al cole en Ponferrada: Incertidumbre entre algunos padres y los centros escolares se esmeran en los protocolos de seguridad – INFO BIERZO

Vuelta al cole en Ponferrada: Incertidumbre entre algunos padres y los centros escolares se esmeran en los protocolos de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
La Junta dota a 205 centros educativos de la provincia de León de más de 275.000 mascarillas y 19.000 litros de hidrogel

Entre incertidumbre, protocolos de seguridad y mascarillas, los niños han ido entrando a sus aulas de forma escalonada y manteniendo las distancias

Ana Gago

Otras noticias

Ana Gago

Últimas noticias

Videonoticia


 

 

La ‘vuelta al cole’ se ha producido en Ponferrada este 10 de septiembre, momento en el que padres y alumnos se han dado cita en los diferentes colegios de la capital del Bierzo para dar comienzo a este curso 2020-2021. 

 

Entre incertidumbre, protocolos de seguridad y mascarillas, los niños han ido entrando a sus aulas de forma escalonada y manteniendo las distancias. Entre los padres, diversas opiniones. “Yo me siento segura y tranquila dejando a mi hijo en el colegio. Creo que sí se seguirán las medidas de seguridad”, afirmaba la madre de uno de los alumnos de infantil del Colegio Público Peñalba de Ponferrada. Opinión que contrasta con la de una madre decepcionada que aseguró a punto de llorar que “esto es una locura, hay niños sin mascarillas”.

Por otra parte, el padre de una alumna señaló que “traigo a mi hija al colegio porque es obligatorio pero no me siento para nada seguro”. 

La directora de este centro, Emilia Fernández, ha explicado que “está todo perfectamente distribuido para que no pase nada pero, son niños y entendemos que los primeros días tienen que conocer como es la nueva normalidad”, sin embargo, cree que “los niños son mas inteligentes que los adultos y ellos ya tienen la normalidad adquirida lo que pasa que es verdad que se encuentran de nuevo con sus compañeros y hay que controlarlos”. 

Control de temperatura, distancia de seguridad para acceder a las aulas… pero lo que sí demandan los centros escolares son refuerzos para la plantilla docente y con ello el desdoblamiento de algunas aulas.

El colegio Peñalba registra este curso alrededor de 340 matriculas y 32 profesores.No tenemos refuerzos, seguimos teniendo la plantilla de antes“, ha confesado Fernández. 

 

La Junta dota a 205 centros educativos de la provincia de León de más de 275.000 mascarillas y 19.000 litros de hidrogel

La Consejería de Educación distribuyó entre los centros educativos de la provincia de León un total de 275.000 mascarillas, 6.900 pantallas, 19.000 litros de soluciones hidroalcohólicas y 725 dispensadores desde el pasado mes de mayo. Con este material se espera garantizar la seguridad de los alumnos y de los más de 5.000 docentes de la provincia.

Este material sanitario de prevención llega a 205 centros educativos, entre los que se cuentan las escuelas de educación infantil, los colegios e institutos, las escuelas oficiales de idiomas o los centros de educación para adultos. El reparto se lleva a cabo semanalmente desde el 11 de mayo y se continuará realizando cada semana desde la Delegación Territorial de León a la Dirección Provincial de Educación.

Esta actuación facilita que los centros educativos dispongan del material necesario para desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por la COVID-19, siguiendo los protocolos regidos por la Consejería de Educación, destacaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es