Vuelta del ocio nocturno a Ponferrada "con mucha gente" pero "sin incidentes ni sanciones a bares"

"Tanto en la zona alta como en la zona de la Manzana había mucha gente"

19 de Septiembre de 2021
Actualizado: 20 de Septiembre de 2021 a las 19:08
Guardar
bar ocio nocturno
bar ocio nocturno


 

La pasada noche del sábado los bercianos y ponferradinos pudieron disfrutar de la reapertura del ocio nocturno con ampliación de aforos. Y según ha informado el concejal de Personal, Movilidad Ciudadana y Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, pese a que había "mucha gente, la noche se desarrolló sin incidentes ni sanciones a bares".

El edil ha explicado a InfoBierzo que "tanto en la zona alta como en la zona de la Manzana había mucha gente", coincidiendo con el primer sábado de muchos estudiantes así como de la celebración de la relajación de las restricciones por parte de la Junta. Recordemos que a partir del próximo martes Castilla y León dice adiós a todos los límites de aforo en los locales y negocios de todos los sectores económicos, de modo que las "únicas" medidas relacionadas con la COVID que se mantendrán será el uso de mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal.

Cartón ha señalado que el único incidente de la noche tuvo lugar sobre las 2 de la mañana, cuando un conductor dio positivo en alcoholemia en la intersección de la Avenida Compostilla y Reino de León. Así se le procesó por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.