Vuelve el mítico Renault 5 con una versión 100% eléctrica – INFO BIERZO

Tendencias Motor

Vuelve el mítico Renault 5 con una versión 100% eléctrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Grupo Renault acaba de dar a conocer, a través de un comunicado de prensa, todos los detalles acerca de su nuevo plan estratégico que el grupo automovilístico francés pretende prolongar a lo largo de los próximos cinco años y que ha bautizado bajo el nombre de ‘Renaulution’. Entre las principales novedades que abarca este […]

Sara Gundín

El Grupo Renault acaba de dar a conocer, a través de un comunicado de prensa, todos los detalles acerca de su nuevo plan estratégico que el grupo automovilístico francés pretende prolongar a lo largo de los próximos cinco años y que ha bautizado bajo el nombre de ‘Renaulution’.

Entre las principales novedades que abarca este nuevo plan estratégico destaca la presentación del prototipo del mítico Renault 5, con el que la marca francesa inaugura el renacimiento de un coche de culto, ‘más moderno que nunca’.  Un coche que mantiene ‘su carácter divertido anticrisis y desenfadado, con su carrocería amarilla muy  de aire pop’ y que ha sido posible gracias a todo el equipo humano del director de diseño del Grupo Renault, Gilles Vidal.

El propio Gilles Vidal ha confirmado que todo ‘el diseño del prototipo de Renault está basado en el R5’, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Un vehículo que es sinónimo de modernidad y que ‘hemos conseguido instalar en su tiempo, convirtiéndolo en un coche urbano, eléctrico y atractivo’.

 

Como bien se deja entrever en las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del Departamento de Prensa de Grupo Renault, el R5 es reconocible desde el primer momento. Sin embargo, el tratamiento moderno de las líneas y superficies incorpora detalles futuristas, tanto en las luces como en la parte trasera y frontal, que lo convierten en un vehículo  ‘absolutamente contemporáneo’. 

Además, existe un guiño a su versión más clásica en la rejilla lateral, las ruedas y el logotipo trasero. La parte delantera y el techo en tela han sido diseñados con el objetivo de aportar al vehículo un aire francés. Asimismo, los logotipos ubicados en la parte delantera y trasera se iluminan para dar más vida al coche. La bandera francesa presente en los espejos retrovisores, las luces de los reposacabezas y la pequeña pantalla del cuadro de instrumentos, son otros de los detalles que se se suman a la larga lista de esta renovada versión de un clásico de la automoción que invita a subirse a bordo y salir de viaje.

Otra de las novedades más destacadas que el Grupo Renault tiene previsto presentar antes de 2025 son el lanzamiento de 14 vehículos, de los cuales 7 serán totalmente eléctricos y los otros 7 formarán parte de los segmentos C y D y dispondrán de una versión eléctrica o híbrida. 

 

Con todas estas nuevas propuestas automovilísticas Renault entra en una nueva era y lanza su propia ‘Nouvelle Vague’, con la que busca aportar modernidad al universo europeo del automóvil y, de este forma, lograr convertirse en una marca de tecnología, servicios y energía limpia.  Un objetivo, si duda, ambicioso y con el que la marca francesa pretende sumarse a la movilidad sostenible que marcará el futuro de ahora en adelante en las carreteras del mundo. 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es