Estás en: Vuelve la Ciudad Mágica de Ponferrada este verano: estas son las fechas y horarios

Vuelve la Ciudad Mágica de Ponferrada este verano: estas son las fechas y horarios

Aitana Brusa

La actividad podría sufrir modificaciones en cuanto a fechas y lugar de realización e incluso podría ser suspendida por causa de fuerza mayor o por posibles medidas que pueda adoptar el Ayuntamiento de Ponferrada como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por al COVID-19, como ya ocurrió en la pasada edición

Ponferrada recupera una de las grandes atracciones para niños y jóvenes, la Ciudad Mágica es una actividad lúdicoeducativa, que se realizará en el Parque del Temple de Ponferrada, del 1 al 6 de septiembre de 2022, en el siguiente horario:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha sacado a licitación la contratación del material necesario: hinchables y camas elásticas; simuladores, consolas y cine 5D; las máquinas recreativas; el tren infantil; y la torre de aventura

La actividad podría sufrir modificaciones en cuanto a fechas y lugar de realización e incluso podría ser suspendida por causa de fuerza mayor o por posibles medidas que pueda adoptar como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por al COVID-19

Se realizará en el Parque del Temple de Ponferrada, del 1 al 6 de septiembre de 2022

Día 1 de 17:00 a 20:00 horas.
Días 2, 3, 4, y 5 del 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Día 6 de 11:00 a 13:00 horas.

La actividad podría sufrir modificaciones en cuanto a fechas y lugar de realización e incluso podría ser suspendida por causa de fuerza mayor o por posibles medidas que pueda adoptar el Ayuntamiento de Ponferrada como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por al COVID19, como ya ocurrió en la pasada edición.

“La correcta utilización del tiempo de ocio de niños y jóvenes, realizando actividades que aporten valores y conductas sociales positivas, es uno de los elementos esenciales para su desarrollo. Es muy importante favorecer que niños y jóvenes utilicen su tiempo libre de una manera activa y creativa, que dispongan de alternativas para ocupar y disfrutar del tiempo de ocio, descansando de la rutina y realizando actividades atractivas y diferentes a las que realizan habitualmente, que contribuyan al desarrollo de su personalidad y su integración en la vida social y cultural”, explican desde el Ayuntamiento.

La realización de actividades lúdicoeducativas al aire libre facilita las relaciones interpersonales y con el entorno, disminuyendo los factores de riesgo social, promueve la participación y el aprendizaje y favorece la formación integral de las personas, ya que ayuda a adquirir valores positivos, como compañerismo, amistad, empatía, trabajo en equipo…

El Ayuntamiento de Ponferrada ha sacado a licitación la contratación del material necesario para el campamento: hinchables y camas elásticas; simuladores, consolas y cine 5D; las máquinas recreativas; el tren infantil; y la torre de aventura. Estos suministros deberán instalarse el 31 de agosto.

La suma de los contratos de alquiler de estos cinco lotes, más un sexto de vallas para perimetrar los recintos, es de 34.158 euros.

Para cubrir estas necesidades, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada pretende organizar, del 1 al 6 de septiembre, la “Ciudad Mágica 2022. La Ciudad Mágica, que desde el año 1986 organiza del Ayuntamiento de Ponferrada a través de Cima, es una actividad lúdicoeducativa que favorece la formación integral de las personas mediante la realización de actividades al aire libre, fomentando la convivencia, el respeto y potenciando una serie de actitudes que contribuyen al desarrollo personal de los participantes.

A los efectos exigidos en el artículo 28 de la LCSP, la naturaleza y extensión de las necesidades que se pretenden satisfacer con el contrato que regula el presente pliego, así como la idoneidad de su objeto y contenido para satisfacerlas son:

Proporcionar a niños y jóvenes alternativas saludables para el tiempo de ocio, que favorezcan su desarrollo personal y que contribuyan a potenciar la autoestima, la autonomía, la creatividad y la capacidad de relacionarse con su entorno.

Facilitar el desarrollo educativo desde el ocio y tiempo libre, fomentando valores como el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad o la cooperación y promoviendo la convivencia en un clima de respeto mutuo.

Ofrecer a niños y jóvenes actividades de tiempo libre atractivas, como experiencias positivas adaptadas a sus edades, que contribuyan a su desarrollo personal.

Facilitar un espacio de ocio y de encuentro para la población infantil y juvenil, que estimule su creatividad y el desarrollo de las destrezas necesarias para relacionarse con su entorno.
Teniendo en cuenta que el Ayto. de Ponferrada no dispone de todos los recursos materiales necesarios e imprescindibles para realizar esta actividad, es necesaria la contratación en régimen de alquiler de una serie de suministros, que posibiliten la realización de la Ciudad Mágica 2022 y que contribuyan a que resulte lo más atractiva posible para niños/as y jóvenes.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59