Vuelven al colegio los alumnos de un aula de Toreno donde se registró un positivo – INFO BIERZO

Vuelven al colegio los alumnos de un aula de Toreno donde se registró un positivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Precisamente Toreno registró el pasado jueves 3 casos positivos por COVID-19 en 24 horas, lo que provocó que el área sanitaria ascendiese a ‘alerta naranja’ por incidencia

TeresaLozano

Otras noticias

TeresaLozano

Últimas noticias

El Colegio Público Valladares Rodríguez de Toreno mantuvo el pasado martes un aula aislada a consecuencia del positivo por COVID-19 de una alumna de 5º de Primaria. Según han confirmado fuentes municipales a InfoBierzo, se les realizó la prueba PCR al resto de niños de esa clase y todos resultaron negativos, acudiendo a clase al día siguiente.

Precisamente Toreno registró el pasado jueves 3 casos positivos por COVID-19 en 24 horas, lo que provocó que el área sanitaria ascendiese a ‘alerta naranja’ por incidencia. Esta zona se ha mantenido desde el inicio de la pandemia con registros muy bajos de coronavirus, llegando a estar durante varias semanas incluso con cero casos, pero un día después de decretarse la alerta naranja se mantiene en ella. 

Este viernes se ha conocido también el aislamiento de un aula del colegio La Cortina de Fabero por el positivo de una profesora, lo que eleva a 4 las clases en cuarentena donde se han detectado casos de coronavirus desde que se inició el curso apenas hace una semana. 

 

 

 

 


CORRECCIÓN a la primera edición: El texto de la noticia publicada a las 14:27h. contenía un error en referencia al protocolo COVID en colegios haciendo mención a una semana obligatoria de aislamiento al alumnado cuando una clase reporta un positivo. A las 19h. se retiró dicha referencia, pues el protocolo se analiza de manera individualizada por la dirección provincial de Educación para determinar cómo proceder en cada caso concreto. * (Apunte bajo las indicaciones de TheTrustProjec, que aglutina los indicadores de confianza de Medios de Comunicación. InfoBierzo se encuentra adherida a esta decálogo desde julio de 2020 :- )


 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es