Vuelven las Fiestas de la Salida del Santo de Bembibre con el lema “que no falte nadie”

Las Fiestas de la Salida del Santo tendrán lugar del 24 de junio al 3 de julio y ostentan la declaración de Interés Turístico Provincial

20 de Mayo de 2022
Actualizado: 01 de Junio de 2022 a las 17:01
Guardar
Cartel Salida del Santo Bembibre 2022 c1
Cartel Salida del Santo Bembibre 2022 c1


 

“Que no falte nadie”, así reza el lema del cartel del astorgano César Núñez Álvarez, que anuncia las Fiestas de la Salida del Santo, que tendrán lugar del 24 de junio al 3 de julio. El trabajo ganador recoge diferentes motivos relacionados con esta celebración a través de un diseño colorido que pretende invitar a la participación en las fiestas, que ostentan la declaración de Interés Turístico Provincial.
Un total de 19 trabajos se presentaron a concurso, de los cuales tres quedaron descartados por incumplir las bases. El jurado finalmente eligió el ganador por unanimidad pese a la alta calidad general de los trabajos presentados a concurso.

 

César Núñez es concursante habitual en muy variados certámenes, y ganador en concursos de carteles como el del XLVII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, así como de fiestas de la Encina en Ponferrada, Benavente o Talavera de la Reina, entre otros muchos.

 

Desde la concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio han agradecido a todos los concursantes por su participación en este certamen, edición que elevó la cuantía del premio hasta los 500 euros; y han dado la enhorabuena expresamente al ganador.

Con los diferentes concursos de carteles que convoca el Ayuntamiento de Bembibre, la concejalía que dirige, Belén Martín, ratifica la apuesta por la creación artística, incentivando la calidad y la participación para proyectar la mejor imagen de los eventos y fiestas que tienen lugar en la villa.