WhatsApp estrena nuevas funciones: Modo vacaciones, mensajes que se autodestruyen, modo multidispositivo y muchas otras más

04 de Marzo de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:17
Guardar
whatsApp
whatsApp
WhatsApp no ha comenzado este año 2021 con buen pie. Tras las duras críticas recibidas por millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, como consecuencia de la ‘obligatoriedad’ de aceptar su nueva política de privacidad para poder continuar utilizando sus servicios, la app ha anunciado un paquete de nuevas funcionalidades. Una decisión que podría entenderse como un pequeño intento por evitar la fuga de usuarios a otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal. No obstante, conviene recordar a todos los usuarios de WhatsApp que tienen de plazo hasta el próximo 15 de mayo para aceptar los términos relativos a la nueva política de privacidad de la compañía, y que en caso de no hacerlo se limitará el uso de sus funciones. De tal forma que, durante un breve periodo de tiempo, los usuarios podrán recibir llamadas y enviar notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la app.

/>
 

WhastApp estrena nueva funciones


Según ha confirmado WhatsApp son muchas las novedades que la compañía espera estrenar a lo largo de los próximos meses, las cuales, podremos ver implementadas en la interfaz de la aplicación oficial. A continuación, te contamos cuáles son estas nuevas funcionalidades que dentro de muy poco tiempo podrás comenzar a disfrutar en tu smartphone.

 


 

Vídeos y fotos que se autodestruyen


Por muy sorpréndente que parezca esta opción de autodestrucción de mensajes, no es una funcionalidad desconocida para usuarios de aplicaciones de mensajería como Telegram, donde ya lleva integrada  desde hace varios años. Sin embargo, ahora todo parece que indicar que WhatsApp ha reconsiderado implementar esta nueva funcionalidad, la cual, permitirá enviar contenido multimedia (fotografías, vídeos y GIF)  que se 'autodestruyen' pasado cierto tiempo.

Tras el éxito de diversas pruebas realizadas durante el mes de septiembre en la versión beta de la app (versión 2.20.201.1 Android), todo apunta a que esta nueva funcionalidad bautizada con el nombre de Expiring Media se podrá comenzar a utilizar dentro de muy pocos meses.

 

 

Modo multidispositivo


Según confirman desde WABetaInfo,  WhatsApp permitirá utilizar sus servicios en hasta cuatro dispositivos a la vez. De tal forma, que los usuarios podrán utilizar su cuenta de WhatsApp, tanto en el móvil, como en tablets y ordenadores. Para poder utilizar esta nueva función, cada vez que el usuario abra la app en un dispositivo diferente al teléfono móvil, tendrá que sincronizar a través de una red Wi-Fi los mensajes.

/>
 

 

 


Chats archivados y silenciados & Modo vacaciones


Una funcionalidad muy sugerente para aquellos que deseen desconectar, en cierta manera, del uso de la aplicación durante su tiempo libre. Este ‘modo vacaciones’ permitirá a los usuarios archivar
las conversaciones y grupos que deseen, por un tiempo determinado. El objetivo principal de esta función es silenciar las notificaciones de aquellos chats de los que no se desee recibir notificaciones de mensajes pendientes de lectura.

Todos aquellos mensajes que le lleguen al usuario mientras la función esté activada se guardarán en 'Mensajes Archivados'. Por consiguiente, las conversaciones quedarán silenciadas, aunque el
usuario podrá reactivarlas de forma automática cuando así lo considere.

 

Llamadas y videollamadas en la versión WhatsApp Web


Desde el mes de enero WhatsApp ha puesto a disposición de algunos usuarios, su app de escritorio compatible con Windows 10 que permite realizar llamadas de audio y vídeo. Sin embargo, la apuesta de la compañía por mejorar y ampliar los servicios de su versión web continua en marcha, y prueba de ello es que  la compañía propiedad de Facebook estaría ultimando todos los preparativos para el desembarco de dos opciones muy interesantes: llamadas y videollamadas nativas de WhatsApp.

/>
Recuerda que si quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre tecnología, tienes a tu disposición dentro de nuestra sección Tendencias un apartado específico para conocer todas las novedades y noticias del sector.