WiFi Aware: Google lanza una app que permite disponer de conexión inalámbrica sin usar internet – INFO BIERZO

Tendencias Tecnología

WiFi Aware: Google lanza una app que permite disponer de conexión inalámbrica sin usar internet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Google acaba de lanzar WifiNanScan, una nueva aplicación que según ha confirmado el gigante tecnológico se espera que otorgue nuevas capacidades de conectividad inalámbrica a los teléfonos, sin necesidad de disponer de una conexión activa a Internet. Estas nuevas funciones de WiFi podrán usarse de manera similar a otros sistemas de conectividad, como por ejemplo […]

Sara Gundín

Google acaba de lanzar WifiNanScan, una nueva aplicación que según ha confirmado el gigante tecnológico se espera que otorgue nuevas capacidades de conectividad inalámbrica a los teléfonos, sin necesidad de disponer de una conexión activa a Internet. Estas nuevas funciones de WiFi podrán usarse de manera similar a otros sistemas de conectividad, como por ejemplo el Bluetooth, pero con la ventaja de trabajar a distancias mucho mayores.

Si estás interesado en descargar esta nueva app, te recordamos que puedes hacerlo desde la tienda Google Play. Sin embargo, por ahora, se trata de una aplicación que está dirigida a un público minoritario, el de los desarrolladores informáticos, que desean trabajar con aplicaciones que sea compatibles con la tecnología Wi-Fi Aware.  Así que, si no es tu caso, te aconsejamos esperar un tiempo hasta que esté disponible para usuarios amateur.

 

 

La tecnología WiFi Aware, más comúnmente conocida como Neighbor Awareness Networking (NAN) permite a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos que cuenten con sistema operativo Android 8.0 compartir elevadas cantidades de información, ya que, se trata de una tecnología que ‘admite tasas de rendimiento más altas y en distancias más largas que la conexión Bluetooth’, ha confirmado Google. Todo ello, sin necesidad de disponer de una red WiFi, ni ningún otro tipo de conexión a Internet o GPS.

Por otra parte, Google espera con esta nueva tecnología aportar importantes beneficios a las empresas y trabajadores, como la posibilidad de conectarse a una impresora de forma segura sin necesidad de iniciar sesión en la red o simplificar; o, también, facilitar mecanismos de seguridad en los aeropuertos, a través del uso de una credencial digital por los usuarios que vayan a viajar y que pueda enviarse de forma inalámbrica.

Según ha confirmado Google, el Wifi Aware, representa una de las nuevas tecnologías que pretende desarrollar la compañía en un futuro próximo, a través de nuevas funcionalidades disponibles tanto en teléfonos como en otros dispositivos inteligentes.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es