Wine Spectator premia a Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 como el mejor vino del mundo con 96 puntos

16 de Diciembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:40
Guardar
castillo-igay-mejor-vino-del-mundo
castillo-igay-mejor-vino-del-mundo
La bodega Marqués de Murrieta perteneciente a la D.O. Rioja acaba de recibir uno de los galardones más codiciados en el mundo del vino. Nada más y nada menos que la prestigiosa revista Wine Spectator acaba de elegir a su vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 como el mejor vino del mundo.

/>
La bodega riojana presidida por Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriaga ha conseguido arrebatar este premio a la bodega francesa productora del Château Léoville Barton 2016, logrando una valoración de 96 puntos por parte de los críticos que conforman esta publicación especializada en el mundo del vino.

Sin duda toda una hazaña para la bodega Marqués de Murrieta logrando que el Castillo Ygay consiga la puntuación más alta que  otorga Wine Spectator, en su lista que congrega los 100 mejores caldos del mundo.

/>
Para la elaboración de este listado se han catado previamente más de 11.000 vinos procedentes de diferentes partes del mundo, entre los cuales destacan 600 referencias españolas.

En cuanto a los criterios que se han tenido en cuenta para establecer este ranking con los 100 mejores vinos del 2020, destacan la calidad del vino, la trayectoria de la bodega, la imagen de sus vinos en el mercado y, en último lugar, lo que denominan ‘factor X’. Un criterio, este último, que está vinculado con la pasión, el entusiasmo e, incluso, los sentimientos que despiertan en los catadores de vinos que conforman el comité de críticos de la publicación.

Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 es un vino muy especial que procede de una pequeña finca de 40 hectáreas,  con viñedos que datan de la década de los años 50,  y que la bodega Marqués de Murrieta cuida con cariño y dedicación desde hace muchos años. Unos cuidados que han dado como resultado que Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 sea valorado como el mejor vino del mundo y cuyo precio en el mercado oscila en torno a los 100 euros.