Worten echa el cierre de su tienda del Centro Comercial El Rosal de Ponferrada

La cadena habría invertido 1 millón de euros en la apertura de la tienda de Ponferrada y da empleo a 39 personas así como otros tantos empleos indirectos relacionados con el desarrollo de su actividad, en sectores como seguridad, limpieza o logística

16 de Enero de 2020
Actualizado: 20 de Enero de 2020 a las 13:16
Guardar
worten 5
worten 5
La tienda de Electrodomésticos y Electrónica, Worten, echa el cierre de su local ubicado en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada. Worten aterrizó en la capital del Bierzo en 2011 y 9 años después anuncia la liquidación de sus productos por cierre en un cartel que deja lucir notablemente en sus escaparates. La cadena habría invertido 1 millón de euros en la apertura de la tienda de Ponferrada y ha dado empleo a una veintena de personas así como otros tantos empleos indirectos relacionados con el desarrollo de su actividad, en sectores como seguridad, limpieza o logística.

Cada vez es mayor el número de personas que compran a través de Internet provocando que los comercios locales vayan desapareciendo. Sin embargo, los negocios de El Rosal suelen tener una actividad económica fluida por la afluencia de gente que pasa por este centro comercial. Además, la tienda de la cadena multinacional de electrodomésticos dispone de una superficie de 2.328 metros cuadrados y es la primera tienda que se encuentra al entrar por la puerta principal. El centro de Ponferrada, se encuentra en el otro lado de la balanza. El que algún día fuera el único foco comercial de la ciudad está hoy en día cada vez más abandonado.