Xosé Touriñán y Marta Hazas casi templarios tras su viaje por Ponferrada y El Bierzo en el programa de RTVE 'Rutas Bizarras'

La siguiente parada fue el bar Morticia de Ponferrada, que además de estar de celebración por su 28 aniversario, acogió a los dos viajeros que no dudaron el probar el 'cocktail Morticia'. La siguiente para obligatoria fue el Castillo de los Templarios de la capital berciana. Rodrigo Garnelo, arqueólogo de la zona, fue el encargado de contarles todos los secretos que esconden sus muros

18 de Mayo de 2022
Actualizado: 21 de Mayo de 2022 a las 11:24
Guardar
i
i


Los actores españoles Xosé Touriñán y Marta Hazas hicieron una inmersión en la cultura berciana en su paso por la Comarca recorriendo el Camino de Santiago en el programa de RTVE 'Rutas Bizarras'. Así, visitaron grandes localizaciones del Bierzo y Ponferrada como la herrería del Valle de Compludo, una taberna templaria en Espinoso de Compludo, el bar Morticia de Ponferrada y el Castillo de los Templarios.

Con el hilo conductor de que Touriñán quería 'ser un auténtico templario', el programa grabó cómo el gallego trataba de hacer su propia espada en la herrería tradicional del Valle de Compludo, eso sí, bajo la atenta mirada del artesano que se aseguraba de que el actor hiciese correctamente este arma histórica.

La siguiente parada fue el bar Morticia de Ponferrada, que además de estar de celebración por su 28 aniversario, acogió a los dos viajeros que no dudaron el probar el 'cocktail Morticia'. La siguiente para obligatoria fue el Castillo de los Templarios de la capital berciana. Rodrigo Garnelo, arqueólogo de la zona, fue el encargado de contarles todos los secretos que esconden sus muros. 

Y ya como broche final del viaje, y también del programa, Touriñán y Hazas encontraron una taberna templaria en Espinoso de Compludo, donde Xosé 'cumplió su sueño' y fue 'investido' caballero templario... En realidad no, pero se caracterizó como tal e hicieron pasar un muy agradable rato a la audiencia que pudo ver las entrañas de la Comarca del Bierzo.

Pulsa aquí (CLIC) para ver el programa completo.

/>
/>
 

/>
 

/>