foto188788

Y los bercianos, en pleno debate ¿Qué horario prefieren como definitivo: el de verano o de invierno?

Ya es firme; en las últimas horas la Comisión Europea da seis meses a los Estados para que notifiquen su hora permanente.

  Sábado, 15 de septiembre de 2018

 

¿Qué horario prefieres como permanente?

Cargando ... Cargando ...

Ya es firme; en las últimas horas la Comisión Europea da seis meses a los Estados para que notifiquen su hora permanente.

Los países de la UE deberán notificar antes de abril del próximo año si prefieren quedarse de forma permanente con el horario de verano, o si, por el contrario, eligen el de invierno.
El debate engloba a ciudadanos, empresas e incluso regiones dentro de un mismo país. En juego entran factores como la posición geográfica, el ocio o el turismo.

Bruselas quiere que el último cambio de hora obligatorio sea el 31 de marzo de 2019. A continuación, los Estados miembros que deseen volver a la hora de invierno podrían efectuar un último cambio de hora el domingo 27 de octubre de 2019. Eso quiere decir que los ciudadanos europeos cambiarán la hora todavía al menos dos veces: en octubre de este año y en marzo del que viene. Y en algunos casos también en octubre de 2019.

El Bierzo, por su posición geográfica, ya sobre la franja de Portugal, hace que tanto en horario de verano como de invierno, tenga casi una hora más de luz que, por ejemplo, los compatriotas baleares o valencianos. La cuestión es ¿un invierno con luz de atardecer hasta las 19h. en lugar de las 18h. si se impone el horario estival, o un verano con la noche a las 20.30 en lugar de las 21.30 si se impone el horario invernal?


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es