Ya puedes pagar con Bizum en Renfe, además cambian las condiciones: te conviene conocerlas

16 de Junio de 2021
Actualizado: 30 de Marzo de 2022 a las 17:23
Guardar
bizum
bizum
 

Desde este pasado martes 15 de junio, Bizum ha incorporado a su servicio nuevas restricciones que limita el número de pagos que pueden realizarse. Estos cambios afectan al envío de dinero en particulares y no afectará a las cuentas empresariales.

Esta aplicación de pago instantáneo ya comunicó la noticia a finales de abril pero es desde este pasado martes cuando ha empezado a estar vigente.

 



 

El número de pagos mensuales por Bizum que podrás recibir se reduce a 60, frente a los 150 que estaban permitidos hasta ahora, es decir, el cambio disminuye la cifra a menos de la mitad.

Es importante destacar que esta medida afecta solo a la recepción de operaciones, es decir, cualquier usuario podrá seguir enviando al mes tantos bizums como quiera. El resto de las condiciones también se mantienen como hasta ahora: el importe permitido para cada operación se sitúa entre 0,5 euros y 1.000 euros, no puedes recibir al día más de 2.000 euros y, como mucho, se pueden incluir 30 destinatarios en cada envío.

No obstante, las entidades pueden añadir límites extra, por lo que en caso de duda deberás consultar con tu banco.

 

 



 

Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de la compañía, ha aclarado que las razones de estas restricciones se encuentran en la falta de uso en los últimos meses: “Tras más de cuatro años de servicio, ajustamos la operativa a la realidad de uso más habitual entre los 'bizumers', de los que solo el 0,07% reciben más de 60 Bizums al mes”. Como consecuencia de esta bajada, los destinatarios reciben una media de 4,3 Bizums al mes y el límite fijado en la actualidad se encuentra en 60, muy lejos de la media por lo que su restricción no implicará, a priori, ningún cambio significativo.

 

Renfe ya permite pagar con Bizum




 

Desde este martes también, todos los clientes que compren un billete de tren en cualquiera de los canales 'online' de Renfe podrán pagar con Bizum, siempre que se tenga acceso a esta plataforma de pagos. Esto es posible gracias a un nuevo acuerdo al que ha llegado Renfe con el Banco Santander, donde han creado el sistema de pagos necesario para poder comprar billetes con Bizum y que está abierto a cualquier entidad bancaria que disponga de esta pasarela de pago.

Sean los del AVE, Larga Distancia o los de Avlo, que comienzan a estar operativos a finales de mes, los usuarios podrán activar Bizum para realizar pagos en la web de Renfe. La plataforma de Renfe permitirá activar Bizum como método de pago, de manera equivalente a lo que ya se tiene con los pagos con tarjeta o por Paypal.