¡Ya vienen los Reyes Magos! Así será su paso por El Bierzo con todas las medidas de seguridad

Recepciones al aire libre y videollamadas centran las visitas de Sus Majestades este año en El Bierzo

04 de Enero de 2021
Actualizado: 05 de Enero de 2021 a las 12:54
Guardar
reyes magos ponferrada (1)
reyes magos ponferrada (1)
Llega el momento favorito de los más pequeños en Navidad: la visita de los Reyes Magos de Oriente, cargados de magia y regalos. En este año marcado por la pandemia de COVID-19, la llegada de Sus Majestades será diferente y tendrán menor presencia en las calles, ya que las tradicionales y festivas cabalgatas han quedado en suspenso, pero muchos ayuntamientos bercianos se han reinventado para hacer llegar la ilusión de este momento tan especial para todos los niños y niñas, de una forma segura.

Por ello, recopilamos cómo será el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por El Bierzo, cuyas visitas se realizarán respetando las normas de seguridad frente al coronavirus. 

 

Ponferrada

El Mago Chalupa, célebre embajador de los Reyes Magos en Ponferrada, recibió a los niños y niñas para recoger sus cartas el domingo y lunes en el Parque del Temple. El martes día 5, serán los propios Reyes Magos quienes se sienten en sus imponentes tronos en el escenario de fantasía que ha instalado el Ayuntamiento de Ponferrada para encontrarse con los más ‘peques’, charlar con ellos, recoger sus cartas, escuchar sus deseos y, por supuesto, hacerse la foto de recuerdo.


Así pues, la recepción tendrá lugar en el recinto habilitado al aire libre en el Parque del Temple. En este sentido, la Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada recomienda en la medida de lo posible que la vista a los Reyes se haga en horario de mañana, para escalonar lo máximo posible la asistencia y evitar aglomeraciones. Los Magos de Oriente estarán presentes en el Parque del Temple en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 21 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento recomienda que los niños vayan acompañados de una persona mayor como máximo. En cualquier caso, el recinto tiene aforo limitado y para acceder a él es necesario guardar medidas higiénico sanitarias establecidas de uso de mascarilla, limpieza de manos con gel hidroalcohólico y desinfección del calzado, así como toma de temperatura y mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.


Finalmente, quienes no puedan o no quieran asistir a la cita presencial, podrán seguir la visita de los Reyes a través de un vídeo que se difundirá a las 18:00 horas en la página web municipal y en los medios de comunicación digitales de Ponferrada.






 

Bembibre

Los Reyes Magos no podrán hacer su tradicional cabalgata y recepción en Bembibre este año, pero para no perder el espíritu de estas fiestas, su mensajera especial en la capital del Bierzo Alto, el Hada de las Nieves, ha realizado este vídeo donde aplaude el buen comportamiento de los ‘peques’ durante la pandemia y lee un mensaje de parte de los Reyes Magos de felicitación y de buenos deseos para mantener viva la magia de la Navidad. El Ayuntamiento de Bembibre ha instalado un buzón en la Plaza del Ayuntamiento para que todos los niños y niñas del municipio puedan hacer entrega de sus cartas a Sus Majestades.

 


 

Carracedelo

El martes 5 de enero, los Reyes Magos harán una parada en la Plaza del Ayuntamiento de Carracedelo, en horario de 17:00 a 19:00 horas, para recoger las cartas de los niños y niñas y entregarles un obsequio especial.




Cacabelos

El pasado 2 de enero, los pequeños de Cacabelos pudieron disfrutar de una videollamada con los Reyes Magos. Además, el 5 de enero, Sus Majestades, después de su visita al Museo M.A.R.C.A., enviarán un mensaje navideño a los vecinos del municipio a través de las redes sociales del Ayuntamiento.


 

Cubillos del Sil

El pasado 24 de diciembre, el Tren de la Navidad acompañó a los niños y niñas de Cubillos en un recorrido hasta el Buzón Real para depositar las cartas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. El martes 5 de enero, Sus Majestades realizarán videollamadas personalizadas a todos aquellos que lo reserven en el teléfono 638 79 91 32.


 

Castropodame

En el Ayuntamiento de Castropodame, los Reyes Magos visitarán los hogares de los niños y niñas de 0 a 9 años del municipio. Desde las 17:30 horas, Sus Majestades llevarán de manera individual un presente a cada niño en su casa.

 

 

*Nota: Este artículo se actualizará conforme se conozcan nuevas citas con Sus Majestades. Si quieres, puedes enviarnos la información a redaccion@infobierzo.com.