Youtube Shorts, la alternativa a TikTok, ya está disponible en España

En
Tendencias Tecnología

 

Google ha lanzado este lunes “YouTube Shorts” en España, su experiencia de vídeos verticales cortos -de 15 a 60 segundos- para móviles, su propia versión del formato de la red social TikTok, y los usuarios españoles ya podrán crear estos vídeos, aunque el servicio sigue en fase beta.

El éxito de este tipo de formato, sobre todo entre el público más joven (menores de 30 años) ha catapultado a TikTok a convertirse en una de las aplicaciones del moda del momento, con más de 800 millones de usuarios activos. Su éxito ha tenido como consecuencia el lanzamiento en Instagram de Reels, su herramienta para crear vídeos cortos al igual que TikTok, y en Youtube, la puesta en marcha de Shorts, otra opción cuyo principal objetivo es robar mercado a la aplicación de origen chino.

 

 

Shorts nos ofrece una cámara multi-segmento, que nos permite grabar varios trozos de vídeo seguidos, y unirlos en uno solo, creando contenido más atractivo que una sola toma. Una gran ventaja será la opción de grabar con música, gracias a los acuerdos de YouTube con la industria discográfica, además de otros ajustes como la velocidad de reproducción. A esto se le suman varias funciones que ya están disponibles para todos los usuarios, como los filtros para corregir el color, añadir subtítulos o meter texto en momentos concretos.

Conviene destacar que Shorts es una función eminentemente móvil, por lo que ahora mismo solo está disponible en la app de YouTube para iOS y Android. YouTube Shorts no es una aplicación aparte, sino que los clips se ven, se crean y suben, desde la propia aplicación de YouTube. Puedes acceder a YouTube Shorts desde una pestaña dedicada en la parte superior de la app, y los usuarios que vean los vídeos pueden hacer clic en el canal para ver todos los vídeos disponibles en la plataforma.

La plataforma ya está disponible en España para algunos usuarios, pero será oficial a partir del miércoles 14 de julio.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59