Yunque refuerza su oferta gastronómica con desayunos que puedes confeccionar tú mismo

Yunque Factory, situado en Ponferrada en la zona de la Rosaleda, añade a su oferta gastronómica desde este mismo viernes tres tipos de desayuno muy sabrosos para disfrutar los fines de semana en horario de 09:30 a 13:00 horas

18 de Junio de 2021
Actualizado: 24 de Junio de 2021 a las 15:56
Guardar
yunque 1
yunque 1
Fotos y vídeo: Luis Boya

 

 






 

El desayuno es la comida más importante del día, nos aporta todo aquello que necesitamos para ponernos en marcha y nos dará una inmediata sensación de energía, buen humor... ese sentimiento de "ahora ya me puedo comer el mundo". En Yunque Factory, situado en la zona de la Rosaleda de Ponferrada, lo saben muy bien. Por ese motivo, desde este mismo viernes, añaden a su oferta gastronómica tres tipos de desayuno muy sabrosos para disfrutar los fines de semana.

De esta manera encontramos el desayuno americano, una combinación contundente y deliciosa que consta de dos huevos, dos salchichas, dos lonchas de bacon y un jugoso gofre; el desayuno francés, que consta de un croissant a la plancha que puede ir relleno de nocilla (de chocolate o chocolate blanco), de jamón y queso o de mantequilla y mermelada, y además un exquisito yogurt 'parfait' elaborado con una base de mermelada de fresa, a la que encima se le añade el yogurt griego, granola y la fruta del día (arándanos, frambuesas, fresas...)  y como tercera opción tenemos el desayuno andaluz que ofrece un 'mollete' de pan crujiente y esponjoso relleno de jamón gran reserva y tomate triturado emulsionado con aceite de oliva. Las últimas dos opciones son más livianas que la primera pero igual de apetitosas. De todas formas, todos los desayunos son flexibles en cuanto a su composición y podemos hacer las combinaciones que prefiramos o nos resulten más suculentas.

 



 

Además, podemos añadir extras, en el desayuno americano vienen incluidos los toppings de sirope para los gofres y ketchup o queso para acompañar los huevos, las salchichas y el bacon. Sin embargo, en todos los desayunos dan la opción de incluir: bacon, salchicha, huevo, aguacate, tomate, queso de cabra, queso rayado o jamón york.

Y no sólo existen estas tres opciones que hemos detallado, los amantes del dulce también tienen disponibles para su disfrute pancakes, gofres o tartas que pueden complementar con todos los desayunos. Todas las opciones son posibles, puedes añadirle todo lo que quieras, por ejemplo podemos elegir pancakes con huevos y jamón aunque no esté predeterminado en carta. 

 



 

El café suele ser el protagonista indiscutible que acompaña a los desayunos, en Yunque Factory cuentan con una amplia oferta para que elijas el tipo que más te guste (espresso, machiatto, capuccino, latte, bombón...), también hay smoothies, té matcha y zumos de melocotón, piña y naranja. 

Así, los clientes pueden desayunar y reponer fuerzas a primera hora de la jornada todos los viernes, sábados y domingos, y luego disfrutar de plena libertad para elegir las comidas del resto del día que se siguen manteniendo. Cabe destacar que disponen de cocina abierta durante todo el día para que te acerques a comer o a tomar un tentempié cuando lo desees. En Yunque Factory quieren repartir los momentos de actividad para que por las mañanas desde bien temprano, ya haya vida en el local. 

 



 

Durante toda la semana, si te acercas a desayunar, podrás tomar tu café acompañado de un mini donuts y un chupito de zumo; y todos los fines de semana, de viernes a domingo, puedes disfrutar del desayuno americano, francés y andaluz desde las 09:30 horas hasta las 13:00 horas. Además, al finalizar la semana nos encontramos con los "viernes yunqueros" a la hora de la comida, una fantástica promoción que incluye hamburguesa, patatas, refresco o caña y café por sólo 6,50€.

En Yunque Factory, son muy activos en sus redes sociales y, tanto en Facebook como en Instagram, han publicado la novedad de sus desayunos y han tenido muy buena acogida, son varios los usuarios que se han animado a comentar que se acercarán pronto a probarlos. Precisamente, todo el equipo de Yunque quiere hacer hincapié en la importancia de los ponferradinos y bercianos para hacer crecer el proyecto. El feedback de los clientes es de suma relevancia para ellos, pues son los propios bercianos quienes realmente dan vida a la marca y están abiertos a recibir cualquier tipo de sugerencia con respecto a sus desayunos para efectuar modificaciones acordes a las peticiones más populares.

Desde este viernes, Yunque amplía su oferta gastronómica incluyendo estos desayunos y manteniendo todo lo que ya conocemos porque, tal y como dicen en Yunque Factory: "en la varidad está la diversión".