Yuri apadrina el XI Campus de Verano de la Ponferradina, que se extiende a Vega de Espinareda

El brasileño espera que el equipo dé una mejor imagen en Fuenlabrada: “Espero hacer un buen partido y acabar de la mejor manera”

10 de Mayo de 2018
Actualizado: 17 de Mayo de 2018 a las 11:15
Guardar
campus635

La Deportiva Ponferradina presentó este jueves la XI edición de su Campus de Verano, que incluye un amplio programa de actividades para niños y niñas de entre 4 y 14 años. Una propuesta formativa, eso sí, que se amplía con un novedoso campus interno que se desarrollará en la localidad berciana de Vega de Espinareda. En el acto, presentado por el coordinador de las categorías inferiores, Juan Fuentes, estuvo el padrino de la actividad, Yuri de Souza, que aseguró que “para mí es un placer. Haré lo que me pidan para que salga bien”, dijo el capitán del primer equipo, que destacó lo que aportan estas iniciativas: “Son muy buenas porque convives con otros niños”.

Asimismo, el brasileño fue cuestionado por Diego Santín, que estos días se incorporó a los entrenamientos del primer equipo. “Me sorprendió en lo positivo por su calidad”, reconoció Yuri, que consideró que “tiene futuro. Se ve que la Ponferradina está trabajando bien”, puntualizó el delantero blanquiazul, que desea que el equipo dé una mejor imagen en Fuenlabrada: “Espero hacer un buen partido y acabar de la mejor manera. Después, desconectar un poco y la próxima venir con más ganas e ilusión”, apostilló el atacante, que restó importancia a la posibilidad de ser el máximo goleador del Grupo I de la Segunda B: “No me quita el sueño”.

El Campus, entre Compostilla y Vega de Espinareda

Como en anteriores ediciones, la mayor parte de las actividades del Campus se celebrarán en las instalaciones Vicente del Bosque de Compostilla, donde los participantes trabajarán diversos conceptos técnicos y tácticos del fútbol siguiendo los métodos de trabajo de la cantera de la Deportiva. También se llevarán a cabo sesiones específicas para porteros. Además, se celebrarán charlas-coloquio sobre aspectos vinculados a los valores del fútbol y los hábitos saludables. El Campus tendrá lugar entre los días 25 y 29 de junio, 2 y 6 de julio, 9 y 13 de julio y 16 y 20 de julio. En la primera semana el horario será de 9:30 a 18:30 horas y en las tres restantes de 9:30 a 13:30 horas.

Por otro lado, el campus interno, para niños de entre 8 y 14 años, tendrá lugar en las instalaciones del monasterio de Vega de Espinareda del 15 al 21 de julio. Además de trabajar los aspectos directamente vinculados con el fútbol, los participantes podrán disfrutar de multitud de actividades. Según Fuentes, “es un campus similar, pero con la salvedad de que es un campus interno, con más actividades de ocio y tiempo libre”.

Para recabar más información o formalizar las inscripciones, se puede acudir al campo Vicente del Bosque de Compostilla (de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas), a la tienda ubicada en El Toralín (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) o se puede contactar con el teléfono 670558917. Según explicó Fuentes, el coste del Campus en Compostilla varía a partir de los 64 euros. El de Vega de Espinareda, por su parte, cuesta 295 euros (aunque hay posibilidad de tener descuentos).