Yuri apunta a la Ponferradina a los playoffs tras derrotar al Málaga (1-0)

El brasileño sigue facturando y la Ponferradina encadena dos victorias y cinco partidos sin perder

01 de Noviembre de 2019
Actualizado: 12 de Noviembre de 2019 a las 12:12
Guardar
YURI 650
YURI 650




La Deportiva Ponferradina, que sumó su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, venció a un Málaga en franca fase de recuperación pero que no pudo evitar que los de la capital berciana sumaran su segundo triunfo consecutivo para dormir en los puestos de play-off de ascenso en LaLiga SmartBank. Por la mínima (1-0) vencieron en El Toralín los de Jon Pérez Bolo gracias a un tanto en los últimos compases de Yuri, que fue despedido con una ovación y una vez más estaba donde debía, con la caña preparada para dar los tres puntos a la escuadra berciana en una cita muy exigente.

De hecho, los malaguistas, que habían sumado dos triunfos consecutivos, tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el luminoso en los primeros compases del encuentro. Hasta tres situaciones muy claras tuvieron los de Víctor Sánchez, que merecieron seguramente más, si bien sus buenos minutos en el inicio se diluyeron ante el juego cada vez más sólido de una Deportiva que sigue soñando con hacer una temporada grandiosa pese a asumir con cautela esta buena racha con la que finaliza el primer tercio del curso.

La Deportiva se rehace tras un inicio formidable de los andaluces

El duelo fue un monólogo malagueño en los primeros minutos. El conjunto visitante salió con las ideas muy claras y tuvo opciones para adelantarse. Primero, un remate de cabeza de Villanueva no encontró portería y poco después, una llegada por la derecha desembocó en un centro de Cifuentes que Hicham remató cruzado sin encontrar portería. El propio atacante visitante pudo hacer el 0-1 si hubiera estado preciso en una vaselina sobre Caro. El arquero local estuvo muy acertado para rozar un disparo de Antoñín tras una gran acción individual.

Apenas creó peligro el conjunto berciano en los primeros cuarenta y cinco minutos. Quizá la mejor opción se produjo en una falta lanzada por Ríos Reina que Munir detuvo con una palomita muy adornada. Una llegada de Kaxe también estuvo a punto de servir para adelantar a los de la capital berciana. Una falta lateral provocó varios rebotes en el área que no pudieron ser aprovechados por Russo para poner el 1-0 con un remate desde el interior del área que se fue alto. Sin goles se acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Yuri, como acostumbra, sentencia

Se reanudó el choque y la Deportiva volvió a disponer de una ocasión muy clara. Una combinación entre Kaxe y Nacho Gil desembocó en un pase de la muerte de este último que no pudo ser aprovechado por Isi. El murciano remató muy alto de volea. Una falta lateral botada por Ríos Reina pudo acabar en un penalti sobre Russo, pero pareció más un forcejeo entre Hernández y el argentino. Un centro de Isi desde el costado derecho pudo habilitar a Yuri para marcar, pero el 10 cabeceó sin puntería.

Tanto fue el cántaro a la fuente que Yuri puso el 1-0 que sería definitivo después de rematar un centro de Asier Benito al corazón del área después de una de una bonita combinación del ataque deportivista que se inició en la parte izquierda y acabó con un pase del delantero tras recibir de Son. El propio Yuri pudo poner el 2-0, pero Villanueva lo evitó y el marcador ya no se movería.



 

La ficha del partido:

D. Ponferradina, 1: Caro; Son, Russo, Yac Magagi, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil (Pablo Valcarce, min 61); Yuri (Saúl, min 87)y Kaxe (Asier Benito, min 72).

Entrenador: Jon Pérez Bolo

Málaga C. F., 0: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán (Diego González, min 50), Villanueva; Pacheco (Juampi, min 61), Keidi Bare, Adrián, Renato(Lorenzo, min 85); Hicham Boussefiane y Antoñín.

Entrenador: Víctor Sánchez.

Goles: 1-0: Yuri (min 82).

Árbitro: Varón Aceitón (Comité territorial balear). Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Larrea. Por los visitantes, a Bare y Villanueva.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. 5.767 espectadores.