Yuri no fue suficiente y la Ponferradina corta en Girona una racha de siete jornadas invicta (3-1) – INFO BIERZO

Yuri no fue suficiente y la Ponferradina corta en Girona una racha de siete jornadas invicta (3-1)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de Bolo dieron trabajo al equipo catalán en la primera parte, pero el gol al filo del descanso rompió los esquemas. El Girona se impuso con solvencia ante una Ponferradina poco reconocible en su habitual carácter y rigor táctico. El horario de ‘siesta’ (16h.) dejó casi una jornada de trámite, ante un rival que […]

Avatar

Los de Bolo dieron trabajo al equipo catalán en la primera parte, pero el gol al filo del descanso rompió los esquemas. El Girona se impuso con solvencia ante una Ponferradina poco reconocible en su habitual carácter y rigor táctico. El horario de ‘siesta’ (16h.) dejó casi una jornada de trámite, ante un rival que era directo por las aspiraciones a play off, las cuales se alejan a 4 puntos sin jugar todavía parte de los equipos de la zona noble esta jornada.

Stuani adelantó a los locales al filo del descanso (45+1) lo que supuso un mazazo para encarar los vestuarios. Nada más arrancar la segunda parte (51), abría distancias Samu Saiz. En el 84′ Bustos ponía la puntilla. La salida de Yuri en la segunda mitad dio más ‘garra’ al equipo berciano, pero no fue suficiente, aunque el brasileño anotó en el 90+1.

Los de Jon Pérez Bolo se encontraron a un rival superior y que se queda con el average.

La Deportiva Ponferradina, que había enlazado siete partidos sin conocer la derrota, se vio superado por un Girona que, aparte de derrotar a los de la capital berciana por 3-1, superó a los de Jon Pérez Bolo en la clasificación de LaLiga SmartBank. Los goles de Stuani, Saiz y Nahuel certificaron una derrota que complica el sueño del play-off para los blanquiazules, quienes solo marcaron por medio de Yuri. Los catalanes, además, se quedan con el average particular y se acercan a la zona de promoción en un encuentro que controlaron sin grandes problemas.

Quizá la ocasión más clara de los jugadores dirigidos por Francisco Rodríguez en los primeros compases la tuvo Franquesa, que estuvo a punto de poner el 1-0 mediado este primer acto con un disparo que se fue alto. Ya había avisado el jugador local en los primeros minutos. También estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo Samu Saiz, que disparó alto. Quien no perdonó fue Stuani, que puso el 1-0 en tiempo de prolongación.

La Deportiva trató de evitar el dominio de los catalanes, pero apenas generaron peligro con dos acciones de Pablo Valcarce que se encontraron con Juan Carlos. Su mejor ocasión, cerca del descanso, se produjo gracias a un remate de cabeza de Juergen que pasó cerca del palo. No consiguió, sin embargo, revertir una dinámica que llevó a los catalanes a acabar con ventaja (1-0) el primer acto.

Con la misma intensidad se reinició el juego y Saiz marcó el 2-0 con un golpeo magistral. Pudo sentenciar en el tramo final Stuani, que remató al larguero después de un centro de un Franquesa que fue de los más activos. Nahuel se aprovechó de un grave error de Caro para, ahora sí, poner la rúbrica al encuentro con un 3-0 que dejó muy claro quién fue el equipo más ambicioso.

La Deportiva lo intentó con un remate de Yuri que se estrelló en la madera después de un despiste del arquero local. Quizá una combinación entre Yuri y Doncel fue la mejor opción para recortar la diferencia a favor de los locales, aunque su disparo se fue por encima del marco gerundense. Yuri, cuando había poco que hacer, puso el 3-1 que sería definitivo y que resultó ser justo.

 

FICHA TÉCNICA

Girona F. C., 3Juan Carlos; Couto, Bueno, Bernardo, Arnau, Franquesa; Samu, Saiz (Ibrahima), Cristóforo (Valery), Gumbau (Terrats), Monchu; Stuani (Nahuel) y Sylla (Bárcenas). -Entrenador: Francisco Rodríguez.

D. Ponferradina, 1: Caro; Paris Adot, José Amo, Adri Castellano, Moi Delgado; Juergen Elitim (Larrea), Erik Morán (Saúl); Pablo Valcarce (Romera), Aguza (Curro), Doncel: y Kaxe (Yuri). –Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Stuani (min 45); 2-0: Saiz (min 50); 3-0: Nahuel (min 85); 3-1. Yuri (min 90)
Árbitro Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Castilla La-Mancha). Amonestó a Doncel por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado a puerta cerrada en el estadio Montilivi de Girona.

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es