Yuri renueva con la Ponferradina, que no se plantea vender el club a ningún grupo inversor

El presidente de la Ponferradina ha valorado la situación después del descenso a 1 RFEF y ha desvelado que Yuri renueva otra temporada como capitán de la Deportiva. Además, ha hablado sobre los problemas del club durante la temporada y del futuro de cara a la próxima

30 de Mayo de 2023
Actualizado: 08 de Junio de 2023 a las 13:09
Guardar
8`'
8`'
 

 




 

El presidente de la Ponferradina ha valorado la situación después del descenso a 1 RFEF y ha desvelado que Yuri renueva otra temporada como capitán de la Deportiva. Además, ha hablado sobre los problemas del club durante la temporada y del futuro de cara a la próxima



El presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance de la temporada y aclarar algunas incógnitas sobre el futuro. Así, la primera buena y esperada noticia es que el capitán de la deportiva, Yuri De Souza, ha renovado por una nueva temporada y se muestra "feliz". Además, después de las informaciones de la última semana, Fernández Nieto ha desmentido que se esté valorando vender el club, pese a que ha confirmado que ha habido ofertas sobre la mesa.

Otro de los rumores que se extendía durante los últimos días, era la permanencia de Tomás Nistal, que ha confirmado que se mantiene en el club a petición del presidente: "El presi me ha dicho que siga trabajando".

Además, el presidente ha adelantado que 10 jugadores de esta temporada tienen contrato y cláusula de rescisión y serían, además del capitán, Son San Román, Pascanu, Diéguez, Chakla, Aldair, Paris, Moi, Agus, Kelechi, y Derik.

Fernández Nieto ha admitido que "no haber conseguido el objetivo", y aunque ha evitado justificar el descenso con argumentos, sí ha hablado de la actuación del VAR y de "jugadores que no han estado a la altura". "Hemos descendido. Unas veces se gana y otras se pierde. Ahora tirar para adelante y hacer autocrítica... Es triste, pero como dice nuestro lema, hay que seguir: adelante y arriba", lamentaba.



Ha incidido mucho durante la rueda de prensa en la "difícil situación del Bierzo" y cómo condiciona eso a la hora de traer a jugadores. Además, ha criticado las "muy pocas ayudas institucionales" que recibe el club.

Por otro lado, y sobre la posibilidad de vender el club, el presidente ha recordado que son "gente de aquí, que amamos nuestra tierra" y mientras "no haya algo interesante no debemos vender porque se pierde la identidad. Si algún día llega una oferta interesante y con futuro se podría ver, pero ahora no, vamos a tener que seguir todos remando", bromeaba. Además, reconoce que han "tenido grandes ofertas y no ha querido nadie vender", lo cual para él, "es digno de elogio".

El 10 de la Deportiva no ha ocultado su "felicidad" al anunciar la renovación con el club de su vida. "Aquí estoy para ayudar y ojalá sea para devolver a la Ponferradina, donde se merece que es en la segunda división." Al berciano adoptivo, que cumplirá en la nueva temporada sus 500 partidos con la camiseta le dan "igual los récords y número en el futbol" su "ilusión es devolver a la Ponferradina a su sitio. Es complicado, pero tenemos esa ilusión y este club va a hacer todo para estar ahí el próximo año". Por ello está "contento y feliz de renovar y de poder estar otro año en el campo."



Yuri no ha tirado balones fuera y ha reconocido su parte de culpa en el descenso del club a 1 RFEF. "No estuvimos a la altura, hay que hacer autocrítica, no estuvimos al nivel que teníamos que estar. Somos el 95% culpables de no conseguir la permanencia, y no podemos poner la culpa en otros cuando somos nosotros los que estamos dentro del campo."

Sobre la próxima temporada, el club está todavía barajando quién será el próximo mister y aunque han admitido que "Juanfran está entre ellos" también han reconocido que hay "varios nombres más. Queremos pensarlo bien y traer al mejor".