Yuri rescata un punto para la Ponferradina ante el Albacete con el VAR como juez (1-1)

El cuadro berciano, que temió por su segundo traspié consecutivo, acumula cuatro compromisos sin conocer la victoria 

30 de Noviembre de 2019
Actualizado: 09 de Diciembre de 2019 a las 16:19
Guardar
ponfe13
ponfe13
Fotos J. Ángel Alonso (InfoBierzo)





 

No nos cansaremos de decir y ensalzar lo que significa Yuri para la Deportiva Ponferradina. Una vez más el brasileño evitó una derrota y salvó un punto para los de Jon Pérez Bolo desde los 11 metros con el 1-1 definitivo. Había podido empatar al inicio del segundo tiempo el capitán, pero el VAR, que antes sí había validado el tanto inicial de Acuña con el que se había adelantado el Albacete, lo anuló. 


No pudo certificar la remontada el cuadro blanquiazul, que volvió a quedarse sin ganar por cuarta jornada consecutiva. Acumula, no obstante, una derrota en las últimas nueve jornadas después de que la fortuna se aliara en parte con los de la capital del Bierzo en un final complicado después de que el viodeoarbitraje anulara un tanto al Albacete en los últimos compases.


El Albacete administra como un tesoro su gol tempranero 


Pese a que el duelo parecía equilibrado en el tramo inicial, los manchegos aprovecharon la primera opción que tuvieron para abrir la lata por mediación de Acuña. El delantero remató a la red un centro desde la izquierda que acabó subiendo al marcador después de que el VAR corrigiera el error del trío arbitral. Pudo llegar el 0-2 cerca del ecuador del primer periodo, pero Caro resolvió con acierto un acercamiento peligroso de Fuster. Aunque el 0-1 fue el marcador al descanso, Pedro lo intentó con un disparo lejano despejado por Caro.


Había intentado responder la escuadra berciana con un disparo de Yuri que se fue por encima del marco visitante. Quizá la mejor situación para el empate llegó después de una falta botada por Rios Reina que remató Sielva en el segundo palo pero que acabó siendo abortada por la zaga manchega. Los últimos intentos de los blanquiazules en el primer tiempo los protagonizaron Nacho Gil y Yuri, el primero de cabeza tras centro de Russo y el brasileño con un disparo alto.


Yuri vuelve a salvar


Pudo igualar la Deportiva en el comienzo del segundo tiempo, pero el VAR, ese juez, esta vez no dio validez al  tanto de Yuri. El brasileño no perdonó la siguiente que tuvo, un penalti sobre Pablo Valcarce con el que puso el equilibrio (1-1) en el luminoso que sería definitivo.


El cuadro albaceteño había podido sentenciar, pero Silvestre perdonó la llegada más clara de los de Ramis en los segundos cuarenta y cinco minutos. Pudo aún llevarse los tres puntos, pero Manzanara y el VAR, está vez del lado berciano, lo evitaron.




 

SD. Ponferradina, 1: Caro; Son, Russo, Yac (Manzanara, min 62, Ríos Reina; Pablo Valcarce, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil (Fullana, min 58); Yuri y Asier. Entrenador: Jon Pérez Bolo
Albacete Balompié, 1: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojević, Fran García; Silvestre, Karim (Olabe, min 74); Néstor Susaeta, Fuster (Barro, min 88), Pedro Sánchez; y Acuña (Ojeda, min 79). Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 0-1: Acuña (min 10); 1-1: Yuri (min 72, penalti).
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité territorial vasco). Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Tac. Por los visitantes, a Acuña, Karim y Kecojević.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.






























MÁS FOTOS DEL PARTIDO Y LA GRADA DEL TORALÍN EN EL SIGUIENTE ÁLBUM :